El PSOE desmiente desde Ferraz a González Laso y asegura que su expediente continúa abierto

El PSOE desmiente desde Ferraz a González Laso y asegura que su expediente continúa abierto
FIMO celebración de la Fiesta de la Rosa del PSOE con Gómez Besteiro

El expediente disciplinario abierto por la Ejecutiva local del PSOE a la portavoz del grupo municipal, Natividad González, no está archivado y sigue su curso, en fase de instrucción. Así de tajante se pronunciaron responsables del partido en Ferraz, que tendrán la última palabra sobre la resolución del caso. Las manifestaciones realizadas por la cúpula del partido en Madrid desmienten la versión anunciada por la afectada, González Laso, la pasada semana en el transcurso del Comité Provincial del PSOE y refuerzan la postura de la líder de la Ejecutiva local del partido en la ciudad, Beatriz Sestayo.
Lejos de cerrarse un capítulo, la información facilitada a este diario desde el Comité Federal del PSOE aviva todavía más la creciente tensión entre los dos sectores del partido en la ciudad. Por un lado los integrantes del grupo municipal, que respaldaron siempre a González Laso, y por el otro la Ejecutiva local, que mayoritariamente apostó por abrir un expediente a la portavoz del grupo municipal acusándola –a finales del pasado mes de enero– de “indisciplina reiterada” y de “menoscabo a la imagen de los cargos públicos e instituciones socialistas”. El colectivo liderado por Sestayo pidió directamente la expulsión de González Laso del partido, al renunciar esta última –en el plazo fijado para ello– a abandonar la portavocía del grupo municipal, un cargo que le recomendaron mantener sus compañeros de filas en el Concello.
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, se manifestaba esta semana en la misma línea que  Ferraz, y así se lo hacía saber a Beatriz Sestayo –en respuesta a una carta de la secretaria general de los socialistas ferrolanas interesándose por el caso– que posteriormente se hizo llegar a la militancia a través de un mail rubricado por la secretaria de Organización de la Ejecutiva local, Rosa Méndez.

natividad se reafirma
La portavoz del grupo municipal del PSOE, Natividad González, se reafirmó ayer en las declaraciones realizadas en el Comité Provincial del partido. “Yo no he mentido ni miento”, subrayó la concejala socialista, que anunció que “no voy a seguir hablando de este tema porque no va a ser el tema de campaña y todo lo que tenía que decir ya lo dije”.
González Laso señaló al respecto que en caso de pronunciarse lo hará internamente, a través de los órganos habilitados por el partido, y en el momento en que lo estime oportuno. n

El PSOE desmiente desde Ferraz a González Laso y asegura que su expediente continúa abierto

Te puede interesar