Empieza la segunda etapa

Empieza la segunda etapa
Fase de ascenso a Segunda División Racing contra Reus en A Malata

 

La segunda etapa del camino del Racing hacia Segunda comienza hoy. Una vez superada la primera tras doblegar al Reus, el equipo ferrolano se enfrenta ahora a un rival que, a priori, parece más difícil. Porque el Huesca al que se va a enfrentar esta tarde –18.00 horas, A Malata– en la ida de su serie, fue campeón del grupo II. Sin embargo no pudo ascender a la primera al caer frente al Nàstic de Tarragona, así que ahora dispone de otra ocasión para conseguirlo y la escuadra verde es el primer obstáculo que debe superar si quiere retornar a la división de plata del fútbol nacional.
Aun así, pese a ser consciente de la capacidad del adversario, el Racing confía en sus posibilidades de seguir adelante. Y estas pasan, en gran medida, por seguir una hoja de ruta similar a la de la eliminatoria anterior. O sea, que al iniciar la serie en casa, el equipo ferrolano pretende cobrar ventaja sobre su contrincante pero, sobre todo, mantener su portería a cero. Eso aumentará sus opciones de cara a la vuelta, como le pasó contra un Reus que, con el tanto de Marcos Álvarez, era consciente de que necesitaba marcar tres goles parar seguir adelante en el camino.
Para ello, el equipo ferrolano confía en hacer valer la fortaleza que ha demostrado como local a lo largo de la temporada. Nadie en Segunda B ha ganado tantos partidos como el Racing ejerciendo como local, por lo que espera tomar ventaja sobre un rival que, aunque esta campaña no ha perdido ningún encuentro en su estadio de El Alcoraz, sí ha demostrado bajar algo su nivel cuando actúa como visitante. Esa sería la mejorar manera para hacer frente una semana después al choque de vuelta en campo aragonés.

EVOLUCIÓN
La precariedad física con la que el Racing hizo frente a la primera ronda de la promoción de ascenso ya es menor para esta segunda. Los problemas que entonces comprometieron la participación de Pablo Rey, Nano y Jonathan Aspas en la eliminatoria ante el Reus están superados, por lo que en principio los tres van a estar en perfectas condiciones de cara al encuentro de esta tarde. Además, Forte y Adrián Cruz no jugarán hoy, pero su recuperación va por buen camino, así que podrían estar en condiciones de volver a jugar en el encuentro de vuelta, lo que haría que el cuadro verde se presente con sus mejores efectivos a este encuentro.
El Racing, de todas maneras, dispone de argumentos suficientes como para luchar por la victoria en el partido de esta tarde. La calidad que tiene en todas sus líneas así lo permite atisbar, porque en la portería Mackay ha demostrado ser un seguro de vida, en defensa Tena y Víctor Vázquez personifican la mejoría que está experimentando el cuadro verde, en el centro del campo la solidez de los mediocentros se combina con la capacidad para desequilibrar de los exteriores y en ataque Joselu es siempre un peligro.
El equipo ferrolano, además, ha ganado en confianza tras superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Y es que ahora ya no ve tan lejos el ascenso a Segunda, sino que sabe que lo seperan dos eliminatorias –o sea, cuatro partidos– de conseguir un objetivo que por momentos pareció casi imposible, pero al que el cuadro verde se ha acercado paulatinamente. Además, con el apoyo de su afición, su esperanza es la de acabar consiguiendo el retorno a Segunda a finales del presente mes de junio.

Empieza la segunda etapa

Te puede interesar