De vacaciones desde la estación de tren

De vacaciones desde la estación de tren

Qué mejor que viajar, aunque no sea un largo recorrido a países exóticos, cómodamente, sin tener que utilizar el coche particular y disfrutando, desde que se parte, de la belleza de los paisajes del entorno. Eso sí, con paradas en las zonas de mayor belleza como se haría si uno fuese el propio conductor. 
Esto es lo que ofrece un viaje en tren y Ferrol y comarca forma parte de esos itinerarios turísticos que se ofertan desde Renfe.
El norte del norte forma parte de la Ruta de los Faros, una iniciativa que llega hasta el punto más septentrional de la península. Emplazamientos como Cabo Ortegal, el mirador de la garita de Herbeira, los acantilados más altos de Europa, el santuario de San Andrés de Teixido, el cabo de Estaca de Bares o, ya en Lugo, la playa de las Catedrales son puntos que se incluyen en esta ruta que une Ferrol y Ribadeo.
Durante todo el trayecto en tren, los viajeros estarán acom pañados por un guía especializado que ayudará a comprender “el alma del tren” y a interpretar los paisajes y la historia de los lugares visitados.
Los recorridos en trenes se complementarán con autobuses que acercarán al turista a los puntos de interés. Todo con el objetivo de que uno se olvide del coche y disfrute de la comarca.
El inicio de esta ruta turística es Ferrol, aunque se ofrecen también salidas desde A Coruña con desplazamiento en bus hacia la ciudad naval. Desde ahí comienza la ruta con destino Ponte Mera.
El recorrido incluye visitas al Cabo Ortegal y panorámica en autobús de la Serra da Capelada, acercamiento a la garita de Herbeira y al santuario de San Andrés de Teixido. También se podrá conocer el Faro de Estaca de Bares y se disfrutará de tiempo libre para comer en O Barqueiro.
En el trayecto en tren desde O Barqueiro a Ribadeo se conocerá también el Faro Illa Pancha y la Playa de Las Catedrales. El regreso se realiza en autobús desde Ribadeo a Ferrol aunque existe la opción de volver desde Ribadeo a Ferrol en cualquier tren regular al día siguiente al de la ruta, presentando en la taquilla el billete del tren turístico.
La Ruta de los Faros se llevará a cabo todos los sábados desde este fin de semana hasta el último del mes de septiembre.
También desde Ferrol no puede olvidarse la posibilidad de viajar en el Transcantábrico, con una opción de recorrido entre ocho y cinco días, eligiendo como destino León o Santander. El Transcantábrico es un hotel de lujo sobre ruedas que permite, además de las comodidades de este, disfrutar de diferentes puntos a lo largo del viaje, con visitas panorámicas y tiempo libre, fuera de los vagones.

De vacaciones desde la estación de tren

Te puede interesar