Nueva convocatoria de las ayudas del Urban para el comercio y la hostelería

La comisión informativa de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Participación dio ayer el visto bueno a la nueva convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones de mejora en los sectores del comercio y la hostelería correspondientes al programa Urban. Según informó el concejal Alejandro Langtry, se realizarán dos convocatorias como el año pasado y el presupuesto total del programa asciende a 84.480 euros.
Habrá tres líneas de ayuda. La primera, dotada con 32.480 euros, se dirigirá a la mejora de establecimientos que ya funcionan y cubrirán hasta un 50% de la inversión. La segunda se reserva a la puesta en marcha de nuevas actividades y cuenta con un presupuesto total de 40.000 euros, que se repartirán cubriendo la mitad de la inversión hasta un máximo de 6.000 euros, ampliables con otros 11.000 en el caso de que se cree un empleo. Por último, otra línea de subvenciones dotada con 12.000 euros se dispone para la compra de mobiliario para terrazas. Se darán un máximo de 3.000 euros que cubrirán como máximo el 60% del coste. Una vez que se apruebe la convocatoria en el pleno y se publique en el BOP se abrirá un plazo de tres meses para solicitar las ayudas.

empleo
Por su parte, la concejala de Empleo, Martina Aneiros, informó de que se han solicitado dos subvenciones de la Diputación en materia de promoción económica. Una de ellas, de 16.000 euros, para reponer equipamiento del Centro Municipal de Empleo, y la otra, de 35.000 euros, para actividades de formación.
En la comisión de Empleo se informó además del desarrollo de los programas Inserta III y Ferrol Verde. 

Nueva convocatoria de las ayudas del Urban para el comercio y la hostelería

Te puede interesar