A Laracha y Arteixo preparan su tercer taller conjunto de formación y empleo

A Laracha y Arteixo preparan su tercer taller conjunto de formación y empleo
Copia de 2015-09-09 23_41_48-Adobe InDesign CS3 - [21.indd @ 125%]

El nuevo obradoiro ocupacional que promueven los concellos de A Laracha y Arteixo, en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar, responde a la denominación “Pola capacitación xuvenil 2015-1016” y girará en torno a dos especialidades, jardinería y viveros, por un lado, y servicios administrativos, por otro.

Serán diecinueve alumnos-trabajadores con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y que estaban en situación de desempleo, los que a partir de la próxima semana se beneficien de las actividades encaminadas a conseguir la capacitación teórica y práctica en ambas alternativas profesionales.

El tribunal calificador acaba de hacer públicos los resultados de provisionales de las pruebas realizadas, tanto para la selección del equipo directivo y personal docente, como las correspondientes a los alumnos-trabajadores. Los listados pueden consultarse en la sección “avisos” de las respectivas webs municipales. Hoy se abre un plazo de tres días hábiles para que los interesados puedan interponer las reclamaciones que estimen pertinentes.  La idea es que el tribunal se reúna el próximo lunes y que, una vez que la selección sea definitiva, fijar para el día siguiente el comienzo del obradoiro.

Del total de diecinueve alumnos beneficiarios, 10 serán formados en la especialidad de jardinería y viveros, y los otros 9 en la de servicios administrativos. La parte teórica se llevará a cabo en el edificio administrativo de A Laracha, en tanto que las prácticas de jardinería tendrán lugar en el parque de Monticaño, en Arteixo, y las de servicios administrativos en el Concello da Laracha. Todos los alumnos recibirán formación complementaria sobre alfabetización informática, riesgos laborales, enseñanza básica y sensibilización en materias medioambiental e igualdad de género. Además, en caso de no disponer de título, tendrán la oportunidad de formarse para la obtención del graduado de enseñanza secundaria obligatoria (ESO).

 Otros cinco personas desempeñarán los cargos de dirección, equipo docente y personal de apoyo auxiliar y administrativo, por lo que en total serán veinticuatro las personas vinculadas a un proyecto que busca mejorar los conocimientos y experiencia de los participantes para facilitar  su inserción laboral.

A Laracha y Arteixo preparan su tercer taller conjunto de formación y empleo

Te puede interesar