El Boiro aumenta su ventaja en cabeza tras el empate de sus perseguidores

El Boiro aumenta su ventaja en cabeza tras el empate de sus perseguidores
Diario de Ferrol-2014-03-03-027-849874de

El Boiro y el Cerceda fueron los grandes beneficiados de una jornada en la que el primero de ellos fue el único de los cuatro equipos situados en los puestos de promoción de ascenso capaz de sumar los tres puntos en juego. Su triunfo (3-1) sobre el Bertamiráns le permite distanciarse un poco más de Pontevedra, As Pontes y Somozas, que en ninguno de los tres casos fueron capaces de vencer a sus contrintantes: Betanzos, Negreira y Arosa, respectivamente. Estos resultados hacen que la renta del líder respecto al segundo y tercer clasificado –Pontevedra y As Pontes– quede en cuatro puntos, mientras que el Somozas, con un partido menos, marca la línea de los puestos premiados con 51.
Precisamente, muy cerca de los de Pardiñas se ha quedado el Cerceda, que el sábado derrotó con comodidad (0-3) al Racing Villalbés en un partido sin demasiada historia. Con este resultado, se sitúa a solo dos puntos del equipo que dirige Míchel Alonso, aunque en breve ambos dirimirán los ocho minutos de la contienda que tienen pendiente, que momentáneamente gana el Somozas 1-0 y que puede ampliar esta distancia. Órdenes y Choco también se impusieron a Laracha (3-1) y Grixoa (2-0) y ello les permite sumarse también a esa lucha por acceder a unos puestos de privilegio que ven más cerca.
En cuanto a los pusetos de cola de la clasificación, el duelo directo entre Dorneda y Cultural Areas vaforeció a este último, lo que le permite igualar con el Betanzos y acercarse al Laracha y Negreira. n

El Boiro aumenta su ventaja en cabeza tras el empate de sus perseguidores

Te puede interesar