El Concello de Mugardos acata la sentencia del GES y convocará un nuevo concurso

El Concello de Mugardos acata la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol que anula el proceso de selección de personal para el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) y está dispuesto a convocar un nuevo concurso. Según informó ayer el alcalde, Xosé Fernández Barcia, finalmente se ha decidido no recurrir el fallo y una vez transcurrido el plazo establecido de 15 días, en el que alguno de los trabajadores del GES podría recurrir, se iniciarán los trámites para la convocatoria de una nueva selección de personal.
La anulación es consecuencia de la demanda interpuesta por tres aspirantes que no entraron en la plantilla, a los que el Juzgado dio la razón en el sentido de que pudo haber filtración de los exámenes.
El regidor local se muestra dispuesto a repetir las pruebas, por entender que si el tribunal  tiene dudas de que pudo haber irregularidades el Concello lo acata sin más.
Los plazos para la nueva convocatoria comenzarán a contar a partir de que se cierre el período de recurso. Lo primero será nombrar un nuevo tribunal y citar a todos los aspirantes que participaron en el proceso anulado para comunicarles que pueden volver a presentarse.
Mientras tanto, el equipo que actualmente conforma la plantilla del GES continuará estando operativo, según indicó Barcia.

El Concello de Mugardos acata la sentencia del GES y convocará un nuevo concurso

Te puede interesar