El PP centró ayer sus actos en la juventud y el desempleo en este sector

El PP centró ayer sus  actos en la juventud y el desempleo en este sector
Rey Varela con el director xeral de Xuventude

“El único partido que lucha contra el paro juvenil es el PP”.  Así de tajante se mostró ayer el presidente popular de Ferrol, José Manuel Rey, en un acto que compartió con los jóvenes de la comarca.
El también alcalde de Ferrol insistió en que su formación es la única que “impulsa unas verdaderas políticas de juventud” y aprovechó para recordar los planes que los gobiernos central y autonómico pusieron en marcha a este respecto, como la primera Ley de Juventud de la comunidad gallega, el plan estratégico de Juventud Galicia 2014-2016 o las reformas impulsadas por el Gobierno central como la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.
El presidente del PP local se refirió a los números de paro juvenil. “El paro entre los menores de 25 años aún alcanza cifras dramáticas: el 55,5%, sin embargo la buena noticia es que está 1,4 puntos por debajo de la cifra que se alcanzaba hace un año por las mismas fechas, por lo que nos permiten ser ligeramente optimistas”.
El alcalde incidió en la necesidad de participar de manera activa en los comicios europeos porque se necesita “una voz que defienda nuestros intereses”.
Por su parte, Ovidio Rodeiro, director xeral de Xuventude e Voluntariado, detalló el esfuerzo que ha realizado la Xunta “para dar respuesta a las necesidades de 450.000 jóvenes gallegos”. Rodeiro recordó nuevamente el Plan de Juventud y se refirió a otras 22 medidas relacionadas con el emprendimiento, entre las que destacó las deducciones fiscales vinculadas a la creación o a la capitalización de empresas.
Hoy a las seis de la tarde, los representantes del Partido Popular en la ciudad de Ferrol repartirán propaganda en el entorno de A Malata,  n

El PP centró ayer sus actos en la juventud y el desempleo en este sector

Te puede interesar