El Basketmi defiende su primer lugar ante el Sureste canario

El Basketmi defiende su primer lugar ante el Sureste canario
El choque resultó muy igualado y no se decidió hasta los últimos segundos | Jorge Meis

El Abeconsa Basktemi Ferrol vuelve a la pista, si todo lo permite, y lo hace para hacer frente a la segunda jornada de competición dentro del grupo A de Primera División nacional. La formación departamental es una de las dos escuadras que han conseguido comenzar la competición según el calendario previsto, siendo, además, la primera en hacerse con un triunfo en la liga y, por lo tanto, auparse al liderato de su cuadro. 

Así, tras doblegar al Bera Bera vasco hace siete días, los departamentales vuelven a la pista y lo hacen recibiendo al Sureste GC Santa Lucía canario –17.30 horas, pabellón del Ensanche–. Un conjunto que, en su caso, todavía no ha podido estrenarse en la competición y en esta ocasión no por causa del coronavirus, si no por la borrasca “Filomena”. 

Así, los insulares tenían prevista la disputa del encuentro ante el Zaragoza la pasada semana, si bien el mal estado meteorológico impidió el desplazamiento de los canarios hasta la península. Un duelo que ambas formaciones dirimirán el mismo día que está programado, en principio, el partido correspondiente a la segunda vuelta, el próximo 20 de marzo en la cancha zaragozana. Por su parte, el conjunto ferrolano entrará en liza en casa con el objetivo de mantener el primer lugar y lo hará con Josiño en el banquillo y ya con el polaco Karol Szulc en juego. Un duelo en el que habrá que esperar si ambas formaciones pueden hacer uso de algo tan sencillo y básico como las duchas, ya que si bien el Basketmi y su rival tienen “permiso” para poder continuar con su competición –al ser nacional–, según indican desde el club, en principio, no se podrá hacer uso de estas instalaciones tan necesarias además para estos deportistas debido a una reciente orden municipal.

El Basketmi defiende su primer lugar ante el Sureste canario

Te puede interesar