Dos barcos se hunden en los puertos interior y exterior de Ferrol a causa del temporal

Dos barcos se hunden en los puertos interior y exterior de Ferrol a causa del temporal

Dos embarcaciones se hundieron ayer en el puerto interior de Ferrol y en las inmediaciones del puerto exterior de Caneliñas tras perder su amarre a causa del temporal.
El mejillonero atracado en Curuxeiras, el “Obélix MF”, de 12 metros de eslora, comenzó a hundirse en la madrugada de este lunes –en torno a las 03.30 horas–, sin causar heridos ya que no había tripulación a bordo, aunque ocasionando un pequeño vertido de combustible, que fue controlado desde primera hora de la mañana de ayer.
La Autoridad Portuaria activó el Plan Interior Marítimo (PIM), cerrando la zona con dos barreras anticontaminación. Ya por la tarde, sobre las 16.30 horas, el barco fue reflotado y retirado con una grúa que se instaló en frente de La Cortina.

playa de cariño
Unas horas antes, sobre las nueve y media de la mañana, se realizó otra intervención en una embarcación de similares características, la “Dacosta”, de 16 metros de eslora y también con casco de madera. El barco, que trabaja habitualmente en las bateas de la boca de la ría y se encuentra fondeada en las inmediaciones de Cariño, también perdió el amarre durante la madrugada. Las corrientes lo llevaron hasta una zona de rocas, cerca de la cala, donde terminó impactando y hundiéndose por completo.
De hecho, la empresa encargada de estas maniobras, la firma coruñesa Mar Servicios Submarinos, tuvo que utilizar varios globos para reflotarlo del fondo marino. Posteriormente, se remolcó hasta la línea de atraque del puerto exterior y allí fue retirado del agua por una grúa.
En este caso la embarcación resultó totalmente siniestrada y será desguazada próximamente, según fuentes consultadas.

Dos barcos se hunden en los puertos interior y exterior de Ferrol a causa del temporal

Te puede interesar