Aprobados y suspensos antes del parón navideño

Aprobados y suspensos 
antes del parón navideño
Pabellón de Caranza Baloncesto minibasket masculino Liga Gallega Gabadi Basket School-KFC Costa Ártabra

Junior Masculino

Partido suspendidodel Academia Cops

En el arranque del tercer cuarto, y con el marcador de 34-39 a favor del Sigaltec, el colegiado del partido decidió suspenderlo al considerar que la cancha estaba muy resbaladiza. Lo hizo en contra, según sostienen desde el Basket School, del criterio de los dos equipos protagonistas. Tampoco dio posibilidades de trasladarlo a la cancha alternativa con la que sí contaban los ferrolanos.

Junior femenino

El BBCA, sin opciones ante el Bosco

Muy mermado en cuanto a efectivos, el BBCA cayó en su visita al Salesianos (86-38) en un partido en el que no tuvo argumentos para frenar a su rival.

Cadete masculino

Doble traspié en partidos a domicilio

El Vista Óptica cayó en su visita al Ribadeo (67-59) en un duelo parejo. Los ferrolanos llegaron a tener ocho puntos de renta en el tercer cuarto, pero se les “atragantó” la zona de su oponente, quien además tuvo más acierto en el tramo final.

También traspié del BBCA ante el San Ciprián (77-55). Los anfitriones impusieron su superioridad física y su acierto para llevar la iniciativa desde el inicio. Aunque el cuadro ferrolano se acercó en el segundo cuarto, no fue más que un espejismo.

 

Cadete Femenino

El equipo ártabro cayó ante un rival directo

El KFC Costa Ártabra perdió (55-65) ante un rival directo como el Culleredo en un mal partido por parte de las ferrolanas. Aunque siempre estuvieron metidas en el encuentro, les faltó regularidad y concentración, tanto en el rebote como en el balance defensivo.

.Infantil masculino

Buen papel del Narón ante el Basquet Coruña

El Baloncesto Narón ofreció su mejor versión para ganar (41-85) al colista, el Basquet Coruña, en un gran partido de los de Ferrolterra, con un ataque fluido y una defensa muy seria.

Infantil femenino

El KFC Costa Ártabra, muy solvente ante Arxil

A pesar de la mayor envergadura física de su oponente, con una jugadora dominante e intimidante en el juego interior, el KFC Costa Ártabra se impuso con holgura al Arxil (61-39) en un partido muy serio, tanto en defensa como en ataque, de las ferrolanas.

Preinfantil masc.

El Aringal se llevó el derbi ante el Tirso

El Aringal Ingenieros derrotó al Tirso (58-40) en el derbi local de la categoría. Los locales dominaron el partido desde los minutos iniciales gracias a una buena defensa que les permitió llegar al descanso ya con once puntos de renta. Una ventaja que creció en la segunda mitad.

El KFC Costa Artabra, en cambio, perdió en su visita al Celtas de Foz (77-55). Aunque no empezaron bien, los ferrolanos mejoraron con el paso de los minutos y el partido llegó al último parcial igualado. Pero, ahí, los ártabros no pudieron mantener su intensidad defensiva y los locales se impuseron comandados por su base.

Preinfantil femenino

Pleno de triunfos para los equipos ferrolanos

Los dos equipos ferrolanos despidieron la primera vuelta con sendas victorias. El KFC Costa Ártabra ganó al Burela (79-86) en la prórroga. A pesar de que tanto en el inicio del partido como tras el descanso las visitantes protagonizaron un arreón que las llevó a mandar en el marcador, el cuadro lucense aprovechando su acierto desde el tiro libre, fue recortando distancias hasta forzar la prórroga. En el tiempo extra, el KFC volvió a salir en tromba y esta vez su parcial de 0-13 fue definitivo.

El Baxi Ferrol también ganó en su visita al Basquet Coruña (47-51) en un duelo entre dos equipos que se conocen a la perfección. Un parcial de 2-12 para las ferrolanas en el inicio de la segunda parte les dio una ventaja que supieron administrar hasta el final.

Minibasket masc.

El Gabadi logró la única victoria de los locales

El Gabadi Basket School superó al Estudiantes (71-63) en la única victoria cosechada esta jornada por los equipos locales en la categoría. Los ferrolanos, muy irregulares, padecieron ante el colista pues, después de un buen arranque, cayeron en letargo y vieron cómo su oponente se ponía doce puntos arriba. En la reanudación llegó la reacción de los locales, que con una defensa más intensa y contraataques, se llevaron la victoria.

El Narón, por su parte, sucumbió ante un potente líder, el Maristas Lugo, que no le dio grandes opciones (29-79). También cayó el KFC Costa Ártabra en su visita al Ría Ribadeo (90-86). Los departamentales completaron los cuatro primeros cuartos con diez puntos de renta, pero a partir de ahí permitieron la reacción de su oponente.

Minibasket Femenino

Partidos muy difíciles para los de Ferrolterra

El doble enfrentamiento que las escuadras de Ferrolterra dirimieron ante los dos equipos lucenses se saldó favorablemente para estos últimos. El Estudiantes sumó una contundente victoria ante un voluntarioso Baxi Ferrol (17-67) en un choque en el que la superioridad física de las visitantes resultó decisiva para el desarrollo del duelo. También cayó con contundencia el Pontumio ante el Ensino (19-69).

Aprobados y suspensos antes del parón navideño

Te puede interesar