Feijóo ofrece su capacidad de gestión y alerta contra un “multipartito variable”

Feijóo ofrece su capacidad de gestión  y alerta contra un “multipartito variable”
Feijóo, durante su inicio de campaña en A Coruña, y Caballero, con varios de sus cabezas de lista | patricia g. fraga / LAVANDEIRA JR (efe)

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, alertó ayersobre el riesgo de dejar el gobierno de Galicia en manos de un “multipartito variable”, en un escenario de crisis socioeconómica tras la pandemia de coronavirus, y puso en valor la capacidad de gestión, experiencia y preparación de su equipo. Así lo trasladó en un mitin en formato reducido, ante algo más de un centenar de personas, celebrado en una de las salas del Auditorio Mar de Vigo, y en el que ha puesto en valor la gestión que la Xunta y los profesionales sanitarios han hecho de la emergencia por el Covid-19.

Horas después, desde el Palexco de A Coruña, Feijóo quiso iniciar de forma oficial la campaña con su lema “Galicia, Galicia, Galicia”. “En estos tiempos de división, proponemos unirnos y nos comprometemos a buscar el entendimiento”, señaló, para recordar las duras semanas pasadas en las que, dijo, “Galicia supo dar una respuesta ejemplar, con sentimiento y sentidiño”.    

Feijóo proclamó en Vigo que la respuesta del gobierno gallego a la pandemia fue “acertada”, guiada “por el corazón y la cabeza”, y advirtió de que “lo que viene por delante no va a ser fácil”. A ese respecto, apuntó que las consecuencias de la pandemia “se sufrirán más” cuando se acabe la vigencia de los ERTE o cuando las empresas tengan que devolver los préstamos solicitados.

Ante ese escenario, el candidato del PPdeG prometió “esfuerzo” y “programa” para, además de “seguir mejorando la Sanidad”, “no dar ningún empleo por perdido”. Feijóo apeló a la experiencia, capacidad de gestión y preparación de su equipo para afrontar el escenario postcovid y, tras afirmar que “Galicia sabrá responder a la situación económica y social que nos deja la pandemia”, proclamó: “En los próximos cuatro años prometo gestión, gestión y gestión, y mi única prioridad será Galicia, Galicia y Galicia”.

“No hay tiempo para discusiones, ni para ver cómo se reparten la Xunta entre partidos de un multipartito variable”, advirtió y contrapuso la “estabilidad, unidad y certezas” que ofrece el PP a la “inestabilidad”, los “experimentos” e “incertidumbres” que ofrecen el resto de partidos.
Por ello, pidió a los ciudadanos que voten el próximo 12 de julio, sin dejarse influir por los que pretenden “activar el miedo”, porque los colegios electorales han sido “inspeccionados” y se puede votar “con seguridad”. “No dejéis el próximo Gobierno gallego a la suerte, a los pactos y carambolas, no dejéis para los despachos de los partidos lo que se puede resolver en las urnas”, reclamó Feijóo.

Finalmente, el líder del PPdeG hizo balance de algunos de los proyectos e iniciativas puestos en marcha a lo largo de sus once años de gobierno autonómico, y subrayó que quiere seguir siendo “un presidente de todos los gallegos”. “No me presento para derrotar a nadie, sino que para Galicia salga ganando”, sentenció Feijóo, quien aseguró que no perderá tiempo “confrontando” con otros partidos, porque “quien tiene programa y proyecto, no tiene tiempo para faltar al respeto a los demás”.  Además, llamó a acudir masivamente a las urnas porque “nada está hecho”, esgrimió, por mucho que todas las encuestas vaticinan su cuarta mayoría absoluta. Al respecto, proclamó que votar será seguro porque por primera vez todos los colegios estarán inspeccionados, y pidió desconfiar de quienes “pretenden activar el miedo”.

Feijóo ofrece su capacidad de gestión y alerta contra un “multipartito variable”

Te puede interesar