La concesionaria de la cafetería del Reina Sofía destinará 83.000 euros a mejorar las instalaciones

La concesionaria de la cafetería del Reina Sofía destinará 83.000 euros a mejorar las instalaciones
aula de ecoloxía urbana

El gobierno local adjudicó a Infante Díaz López la gestión de las instalaciones del edificio del parque Reina Sofía, que próximamente albergarán un servicio de hostelería. La concesionaria abonará al Concello un canon anual fijo de 9.600 euros y realizará obras de mejora en la construcción por un importe total de 82.854 euros, según se anunció ayer desde el Consistorio.
El adjudicatario se comprometió además a desarrollar un programa de dinamización que incluye la organización de cuentacuentos y manualidades para menores, actividades dirigidas por un animador y música en directo con conciertos de verano, apuntaron. La licitación de la cafetería del parque Reina Sofía se convocó el pasado 5 de marzo y obligó a trasladar las actividades que, hasta el pasado martes, se desarrollaban en el edificio del Aula de Ecoloxía Urbana (AEU), que tal y como avanzó ayer este diario, se ubicará en el edificio municipal del Cantón de Molíns.
El traslado de las actividades del AEU a su nuevo emplazamiento comenzará hoy, según se apuntó desde el gobierno local y también de las enmarcadas en el programa “Tempo para avanzar”, que ahora se impartirán en la Casa da Muller, en lugar de en las instalaciones del Cantón, tal y como confirmó la concejala de Igualdad, Verónica Casal. La premura en la materialización de los cambios llevó a la empresa encargada del Aula de Ecoloxía Urbana a suspender temporalmente su actividad, desde ayer hasta el próximo miércoles, según indicaron fuentes de la empresa Seas, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta en la que se retomarán los talleres medioambientales en el Cantón.

críticas de la oposición
Los socialistas ferrolaros criticaron ayer la decisión del gobierno local de trasladar el Aula de Ecoloxía al Cantón, incidiendo en que el “pulmón verde” de O Montón, en la zona de Caranza, es el lugar idóneo para desarrollar las actividades programadas. Sobre un posible futuro traslado de las dependencias a esta zona, el edil de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro, aseguró ayer que “no descartaría ninguna opción, pero en principio la ubicación elegida es el Cantón”.
La concejala socialista María López aseguró que a día de hoy “el gobierno del PP no es capaz de resolver los problemas de la gente, sino que es especialista en crearlos donde no los hay”. La edil denunció que el equipo de Rey Varela “actúa unilateralmente” y se interesará hoy en comisión por el lugar en el que se prevén desarrollar los campamentos de verano. “Esperemos que en el Inferniño, pero no sabemos si en el Cantón”, señaló María López.
Los socialistas urgen además una ubicación alternativa para la Casa de Ajedrez –actualmente ubicada en el bajo del edificio del Cantón–, para lo que proponen las instalaciones del Juan de Lángara, aunque el gobierno local por el momento no planteó su traslado. El edil socialista Jaime Pena también aludía ayer a la posibilidad de demorar “un par de meses” la adjudicación de la cafetería del Reina Sofía, para mantener el AEU “mientras no se habilita el Montón” o trasladar su actividad al antiguo Hospicio.
La ludoteca del Cantón, que según el gobierno local dejó de llamarse así desde el inicio del mandato popular por no cumplir el edificio los requisitos exigidos por la Xunta, se trasladará al edificio de la plaza de España, que sí reunirá las condiciones, según el Concello. Los socialistas, en cambio, aseguran que los incumple y que por eso se denomina “espacio de ocio”. A falta de ese nuevo local, el servicio de ludoteca se prestará en una zona del AEU, en el edificio del Cantón. n

La concesionaria de la cafetería del Reina Sofía destinará 83.000 euros a mejorar las instalaciones

Te puede interesar