Reportaje | Valdoviño se une en busca de una cura para el neuroblastoma

Reportaje | Valdoviño se une en busca de una cura para el neuroblastoma
La familia y amigos del pequeño posando con el cartel anunciador del evento en la playa de A Frouxeira

Hay vidas que inspiran, por muy cortas que sean. Es el caso de Brais, un niño de Valdoviño de seis años y alumno del CPI Atios  que luchó contra un Neuroblastoma –un tipo de cáncer infantil que afecta al tejido nervioso– al que no consiguió vencer. Sus familiares y amigos continúan su lucha seis meses después a favor de una cura que llegue a tiempo para otros niños.


Este es el germen de la I Andaina Solidaria contra o Neuroblastoma que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la localidad, una marcha de tres kilómetros que cubrirá la distancia entre el CPI Atios, donde estudiaba, y la Casa do Concello.  Por el momento, la iniciativa ya tiene 500 inscritos –los interesados pueden anotarse a través de la plataforma www.ranckr.com antes del 1 de junio o en puntos físicos como el restaurante Brisas, en Porta do Sol o la peluquería Three en Ferrol–, aunque tanto la organización como el Concello animan a los vecinos a sumarse a la causa aportando cinco euros en el caso de personas adultas y dos los menores de doce años.

La recaudación irá destinada al proyecto de investigación de la doctora Rosa Noguera en Incliva, el Instituto de Investigación Sanitaria, denominado “Espacio intercelular: bioimagen microscópica. Búsqueda de dianas terapéuticas en neuroblastoma”.

Pulseras 
Además del abono de la inscripción, el comité organizador también tiene a la venta –dos euros– las pulseras de la Fundación Neuroblastoma que estarán disponibles el día de la caminata. Al final de la misma se celebrará una gran rifa en la que se sortearán obsequios donados por empresas de la zona. No faltarán tampoco camisetas conmemorativas para los 60 primeros niños clasificados.

Reportaje | Valdoviño se une en busca de una cura para el neuroblastoma

Te puede interesar