Un centenar de personas se concentran en Ferrol por el encarecimiento de la vida

|

En torno a un centenar de personas se dieron cita ayer anyte el edificiio de la Xunta, convocados por UGT y CCOO, para demandar salarios dignos y contra el encarecimiento de la vida y los servicios básicos.
Con una pancarta que apelaba a los derechos de las personas, los responsables de ambos sindicatos procedieron a la lectura de un manifiesto en el que se achacaba el la desigualdad al aumento del desempleo y la precariedad laboral.
La subida de los precios de los suministros básicos, como electricidad, gas y agua y la pérdida de poder adquisitivo hace que desde las centrales sindicales se propongan concentraciones y actos de protesta continuados.
Desde UGT se explicó que “nada ocorre por casualidade, a crise que atravesamos as economías mundiais e europeas a partir do 2008 provocaron que as elites económicas e financieras puxeran en marcha un catálogo de medidas politicas neoliberais, de austeridade, de recortes sociais, laborais e que dispararon a tasa de paro e derivaron nunha situación máis empobrecida e con recorte de dereitos sociais e laborais”
Del mismo modo, la representante de CCOO, Auri Vázquez, achacó al gobierno del Partido Popular que hable de “que bateu de bruces”con la subida del petróleo que ha ocasionado incrementos en laluz, gas, combustible o calefacción. “As súas políticas son responsables deste desatino e mulleres, pensionistas, parados, mozos, volven ser os máis castigados”, resaltó en su intervención
Por eso, señalaron los organziadores, “saímos á rúa contra o encarecemento da vida, contra a suba de servicios básicos esenciais, por subas salarias de pensións e rentas de proteción que permitan recuperar o poder adquisito”.
La concentración celebrada ayer no será la única que se lleve a cabo estos días y así, UGT y CCOO convocan ya para el próximo día 22,a las doce del mediodía, en el Cantón,  un nuevo acto de protesta, contra la subida de los precios y por la negociación colectiva, para demandar una negociación efectiva que recupere  y garantice los derechos de los trabajadores. n

Un centenar de personas se concentran en Ferrol por el encarecimiento de la vida