El Star Center Uni Ferrol golpea primero ante el Mann-Filter

Diario de Ferrol-2017-10-02-035-d9792ac9
|

El nuevo proyecto del Star Center Uni Ferrol puso en la tarde de ayer su primera piedra de la campaña en Madrid, arropado por numerosos seguidores y ante un rival, a priori, favorito. Si bien las de Lino López no saben de etiquetas, y ante un rival sobre el papel superior, demostraron en estos primeros minutos una de las que iban a ser sus principales armas, el tiro exterior.

Llevando la iniciativa en el electrónico y mostrándose cómodo sobre la pista, el grupo ferrolano se escapó de las de Zaragoza con los triples de Vanderwal, Scott, Calvo y Prince, terminando este primer parcial 23-16. Las ferrolanas continuaron con este recital desde la línea de 6,75 metros, en esta ocasión con Cabrera, que frenaba el acercamiento de las zaragozanas, si bien poco a poco, y con un ataque en ocasiones poco estructurado debido a la corta pretemporada e incorporaciones tardías como la de Prince, el Star Center se fue sumiendo en sus peores minutos, lo que le valió al Mann-Filter para, encabezado por Ferrari, ponerse por delante, si bien un triple de Delgado colocó el 43-43 con el que se fueron al descanso.

Sin embargo, las de Zaragoza volvieron a abrir brecha, de cinco puntos, con una Barbee mejor situada en cancha, una reacción que tuvo su contestación en el acierto de una gran Scott y con Pérez Araújo echándose el equipo a su espalda para volver a poner las cosas en su sitio. Una defensa mixta de las ferrolanas rompió el ritmo de sus adversarias, a pesar de los intentos de Ferrari y Zlatanova por mantener a flote a las suyas, acabando este tercer cuarto 64-59, rubricado con un nuevo triple de Vanderwal. En el último cuarto, el Star Center se mantuvo sólido en las dos canchas, y con ocho puntos consecutivos de Scott y sin casi errores las ferrolanas se llevaron el triunfo.

El Star Center Uni Ferrol golpea primero ante el Mann-Filter