André Oliveira acabó segundo en la cita individual

Copia de Diario de Ferrol-2016-05-07-045-87bd6e8d
|

Por un escaso margen, André Oliveira cedió a Diego Romero la victoria en la regata selectiva de C-1, en la que estaba en juego una plaza para representar a España en el Preolímpico de Duisburgo. El palista del Firrete, a diferencia de lo que en él suele ser habitual, desplegó un planteamiento más conservador y en vez de marcar el ritmo en los primeros seiscientos metros optó por dosificar sus fuerzas. 
A falta de poco menos de medio kilómetro para la línea de meta, Oliveira se sintió fuerte y decidió atacar. Ello le llevó a la primera plaza durante varios metros. Sin embargo, no calibró sus fuerzas y, finalmente, acusó su propio cambio de ritmo, lo que permitió a Diego Romero adelantarse y adjudicarse la victoria, aunque no por gran diferencia. “Pensé que estaba muy bien y en un momento de la regata creí que iba a ganar”, reconoce el cesureño del Firrete que, sin embargo, advierte que “al final se me hizo muy larga”.
Por detrás, Brais Casás, el palista eumés del Kayak Tudense, paró el crono en la quinta plaza, siendo el segundo sub 23 en cruzar la línea de meta. 
Con su victoria, Romero zanjó la polémica ratificando la primera plaza que ya había conseguido en la Copa de España, que finalmente la Federación anuló como selectivo debido a las adversas condiciones en las que se desarrolló la regata.
A pesar de la segunda plaza, André Oliveira estará en el Preolímpico como integrante de la embarcación española de C-2 junto con el asturiano David Fernández. De hecho, y puesto que no podía acudir en la modalidad por parejas y en la individual, el del Firrete y su compañero ya habían optado con anterioridad por el proyecto conjunto independientemente de cual fuese el resultado en el selectivo de ayer.
El 18 de este mes arrancará el preolímpico en Duisburgo, previo a la Copa del Mundo que a continuación se dirimirá en esta localidad y a la que ambos acudirán. En su calendario se incluye también representar a España quince días después en otra cita mundial en Portugal y a finales de junio el Campeonato de Europa en Moscú.
“No será fácil conseguir la plaza olímpica, pero tenemos opciones”, asegura André Oliveira, muy satisfecho de su rendimiento en la prueba a pesar de ese bajón en la recta final de la regata.
 Aunque el objetivo al principio de la temporada era la clasificación individual, ahora, el palista del Firrete se centra ya en el proyecto del C-2 galaico-asturiano, con el que intentará explotar al máximo la buena sintonía y acoplamiento sobre la canoa que desarrollado con David Fernández. “Estamos muy ilusionados. Iba a ser algo puntual, pero en la primera regata nacional en Asturias tuvimos un rendimiento espectacular y tras ganar la plaza en el selectivo vimos que este C-2 tenía potencial, porque con muy poco trabajo habíamos logrado mucho, así que ahora estamos volcados”, explica el cesureño.

André Oliveira acabó segundo en la cita individual