Los placeros de los tres mercados completaron su formación comercial

Los placeros de los tres mercados completaron su formación comercial
Mercado da Magdalena Entrega de diplomas a placeros

Los operadores de los mercados de Recimil, Caranza y A Magdalena completaron su formación iniciada el pasado mes e impulsada desde el Concello de Ferrol con el objetivo de aumentar sus ventas y captar nuevos clientes.
A esta iniciativa, promovida desde el área que dirige Luis Victoria, fueron invitados en torno a 100 placeros de los tres mercados municipales que acudieron a las aulas del edificio de la UNED durante tres sábados hasta recibir su diploma acreditativo, en una actividad que resultó gratuita para el sector.
La sesión final se celebró ayer  y el responsable de las políticas de Mercados del Concello visitó los diferentes puestos con el fin de clausurar esta formación y hacer entrega de la acreditación correspondiente. Al finalizar el acto, se llevó a cabo en el mercado central de A Magdalena una entrega de premios a los mejores puestos en cuanto a la presentación de sus productos y colocación para atraer al consumidor.
El programa formativo combinó tanto la teoría  como los ejercicios prácticos. De este modo, se abordó el “mentoring” comercial, el visual “merchandising”, la atención al cliente, el uso de los canales de comunicación y la puesta en marcha de campañas y promociones.
La finalidad de estas actividades formativas es dotar a los operadores del mercado de las técnicas de márketing y comunicación que les ayuden a ampliar sus ventas y a dinamizar estos espacios comerciales para que el cliente tome a las plazas de abastos como modelos de referencia para sus compras diarias. 
Con estas iniciativas, también se trata de conseguir nuevos clientes y de atraer al público joven al mercado. n

Los placeros de los tres mercados completaron su formación comercial

Te puede interesar