Ultiman la redacción del convenio del punto limpio de Vilar do Colo

Ultiman la redacción del convenio del punto limpio de Vilar do Colo
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-fcbb398d

Alcaldes y personal técnico de los concellos de Fene, Cabanas, Neda, Ares y Mugardos se reunieron ayer en Fene para ultimar los detalles del reglamento y de la fórmula de colaboración intermunicipal que permitirá poner e marcha el punto limpio de este municipio. Esta última se llevará a cabo mediante un contrato de servicios para lo que antes será necesario tener aprobado el reglamento de funcionamiento del centro y, en base al mismo, el estudio económico que fundamentará la licitación pública.
El contenido del reglamento se mantiene prácticamente igual que hace un año, cuando se celebró la última reunión. Las novedades más relevantes son la denominación de las instalaciones como “Punto Limpo do Vilar do Colo” y la apreciación en el artículo relativo a los objetivos, de que la recogida selectiva de los residuos “favorecerá as taxas de reciclaje nos concellos”. Se trata de puntualizaciones en el texto aportadas ayer por el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, que según el regidor, Juventino Trigo, “tienen escasa relevancia e non lle afecta aos aspectos principais do regulamento” y de las que señaló, “poderían terse feito hai oito meses, cando se lles trasladou toda a documentación para que lle deran o visto e prace”. En cualquier caso “todas elas foron incorporadas ao texto e esperemos que este regulamento sexa o definitivo. Polo menos ese foi o acordo co que os cinco municipios nos erguemos esta mañá da reunión, posto que todos temos o máximo interese en poñer en marcha dunha vez por todas este novo servizo tan necesario para a veciñanza”. 
Los plenos de Fene y Cabanas someterán ahora a votación el convenio de colaboración y el reglamento y lo darán a conocer estos días a los grupos de la oposición. Ares, Mugardos y Neda también deberán llevar a pleno el compromiso de adhesión a la gestión conjunta del servicio por parte de Fene y Cabanas y de financiar la parte que les corresponda del coste de la concesión. l

Ultiman la redacción del convenio del punto limpio de Vilar do Colo

Te puede interesar