Tres años y nueve meses de cárcel por tráfico de drogas

Un varón de iniciales J.H.C. se sentará hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol para responder de un presunto delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía solicita que se le imponga la pena de tres años y nueve meses de prisión y una multa de 600 euros. 
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en la madrugada del 9 de julio de 2011, cuando un agente de la Guardia Civil observó que le hacía entrega de algo a otra persona a cambio de dinero. 
Los hechos ocurrieron en la Alameda de Ortigueira y, tras proceder a su identificación, el guardia halló en una bolsita de cuero que el acusado llevaba colgada del cuello seis envoltorios que contenían una sustancia que resultó ser MDMA –éxtasis–. La droga en cuestión, de una pureza del 45,35%, arrojó un peso de 5,436 gramos.
Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, el acusado también tenía en su poder 70 euros, supuestamente procedentes de la venta de estupefacientes, además de dos trozos de resina de cannabis, que pesaron 3,247 gramos. n

Tres años y nueve meses de cárcel por tráfico de drogas

Te puede interesar