“DesbaratArte” deja en Esteiro su huella de un Ferrol en positivo

“DesbaratArte” deja en Esteiro 
su huella de un Ferrol en positivo
El muro trasero del polideportivo luce desde ayer una nueva imagen de una ciudad naval, trabajadora y esperanzada | e. cortizas

La imagen de una ciudad en positivo se percibe en el nuevo mural que ornamenta la pared trasera del polideportivo de Esteiro, con unas dimensiones de unos 30 metros de ancho por nueve de altura.
El padre de la pieza artística es el pintor Andrés Gabarres, que ha dirigido a un equipo con otros nombres propios, el de Pablo López Blanco y Alberto David Fernández Hurtado. Los tres han plasmado su visión en el muro desde cada una de sus perspectivas artísticas pero dándole una forma conjunta que llama la atención del paseante y que ha llenado de luz y color la zona de la plaza Antolín López.
El mural es el resultado de la primera iniciativa municipal “DesbaratArte”, que pretende utilizar el arte como elemento integrador y cohesionador entre barrios.
La concejal de Urbanismo, Marta Fernández Lemos, y la concejala de Mocidade, Saínza Ruiz, acudieron ayer a la inauguración de la pintura, que ha atraído durante esta semana a multitud de curiosos, que coincidieron en señalar el punto de vista positivo de la imagen.
El naval, el trabajo en común la esperanza y el amor por la ciudad están reflejados metafóricamente en este mural, que ha cambiado ya la cara del polideportivo de Esteiro.
El proyecto pictórico se completó con otra arte, la musical. Trasladándose al cercano barrio de Recimil, la plaza de Sevilla acogió el concierto de Lin Cortés, acompañado de Miguel Lamas.
El nuevo flamenco fusionado con ritmos funk, soul y rock sirvió de fin de fiesta para esta novedosa y exitosa iniciativa del área de Mocidade. l

“DesbaratArte” deja en Esteiro su huella de un Ferrol en positivo

Te puede interesar