Sorteados los calendarios de las ligas con representantes de Ferrolterra

La delegación en Santiago de la Federación Gallega de Fútbol acogió el sorteo de las competiciones nacionales y autonómicas de base, en las que la comarca estará representada por dos conjuntos en las diferentes categorías, salvo en cadetes en la que contará con tres. Se fijó la fecha del catorce de septiembre como punto de partido para la disputa de la primera jornada.

En la Liga Nacional juvenil, el Racing continúa con respecto al año anterior y se le une el Galicia de Caranza tras lograr el ascenso. El cuadro verde empezará en A Coruña ante el Victoria, mientras que el otro equipo ferrolano debutará en su campo ante el Deportivo B, uno de los principales candidatos al título. Cabe destacar que el primer derbi se jugará en la tercera jornada en Caranza.
En la Liga Gallega juvenil, en la primera sesión el As Pontes viajará al feudo del Lalín, mientras que O Val lo hará al campo del Lugo B. La confrontación entre ambos está marcada en la séptima jornada en el terreno de juego de Sinde. Por su parte, en la Liga Gallega cadete, el Racing debutará en su campo recibiendo al Deportivo B. El Portuarios visitará al Lugo B y el Galicia de Caranza se estrena en la categoría en Boiro.
La segunda jornada ya depara el enfrentamiento entre el Galicia de Caranza y el Racing y en la octava será el Galicia de Caranza-Portuarios, mientras que en la última de la primera vuelta se producirá el duelo entre el Portuarios y Racing. Por último, en la Liga Gallega infantil, el Galicia de Caranza se desplaza para empezar al terreno de juego del Lugo B, mientras que el Racing debuta en la categoría con el choque en su feudo ante el Foz. En este grupo de edad, la competición se celebra en dos fases, siendo la primera en un grupo de veintidós contendientes a una sola vuelta. En la penúltima jornada se dirimirá el derbi entre los dos equipos ferrolanos.

Sorteados los calendarios de las ligas con representantes de Ferrolterra

Te puede interesar