Valdoviño se convierte este fin de semana en la capital del turismo de aventura

Valdoviño se convierte este fin de semana en la capital del turismo de aventura
las empresas asistentes muestran en los diferentes stands sus productos turísticos d.a.

Los amantes del turismo activo y de aventura tienen este fin de semana una buena oportunidad de conocer las diferentes propuestas que ofrecen las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal a través de “Valdoaventura”, la primera feria de estas características que ofrece el municipio de Valdoviño. La cita, que abrió ayer sus puertas, aúna en la explanada de la Puerta del Sol, además de otros puntos del municipio como el embalse de As Forcadas, a más de una veintena de empresas dedicadas a sectores como el turismo rural o la práctica de deportes de aventura que acercarán al visitante actividades como el surf, la vela o el senderismo.
Así durante toda la jornada se ofrecieron paseos en pony, prácticas de tiro con arco y sesiones en el rocódromo. También se habilitó una tirolina gigante de más de 100 metros en la que experimentar el vértigo que genera tirarse de nueve metros de altura.
Tampoco faltaron las propuestas para entretener a los más pequeños de la casa de la mano de la empresa local Teatro Mundo Piruleta, que ofreció diversión para todos los públicos en un espectáculo en el que se fusionaron las artes escénicas con el adiestramiento didáctico, la animación sociocultural y la sensibilización ambiental –repetirán hoy a partir de las 12.30 horas–.
A última hora de la jornada, la música tomó el relevo a las propuestas más aventureras de la mano de los estudiantes del Conservatorio de Música. Los decibelios y fueron incrementándose en el escenario con el rock de los Nostálgicos, Crazy Ponys o Fanecas Band hasta la madrugada.

para hoy
“Valdoaventura” continúa hoy abriendo sus puertas de 12.00 a 18.00 horas con las mismas propuestas que en la jornada de ayer. Además de las actividades que se llevarán a cabo en la Puerta del Sol, habrá bici acuática en el embalse de As Forcadas de 12.00 a 14.00 horas; yoga y yogalates a las 12.30 horas, a la misma hora que dará comienzo el espectáculo infantil “El Elixir mágico”.
Hacia el mediodía los que lo deseen podrán participar al módico precio de dos euros en una mejillonada popular tras la que se procederá al sorteo de diversos premios, entre los que se encuentran estancias en casas rurales, rutas a caballo o en kayak, donados por Casa do Morcego, Monfero Rural, Equinus, Granxa do Souto, Oitomil Ocio e Aventura y Valdosurf School. n

Valdoviño se convierte este fin de semana en la capital del turismo de aventura

Te puede interesar