Luces y sombra en el agua

Luces y sombra en el agua

La última jornada de la Liga Gallega de Clubes se saldó el pasado sábado con sensaciones encontradas para los clubes de Ferrolterra. La cara llegó de la mano del Natación Ferrol y Marina, que alcanzaron sus metas al conseguir, respectivamente, la permanencia y el ascenso en sus cuadros; la cruz, por el contrario, la puso el Náutico Narón, que no pudo mantener la categoría.
El Natación Ferrol cumplió con los pronósticos asegurando su presencia, un año más, en la División de Honor. Lo hizo en un encuentro disputado en la piscina ourensana Rosario Dueñas y en el que Galaico y Pabellón Ourense rivalizaron por un título que finalmente se decantó a favor de los pontevedreses. El cuadro departamental apuró sus opciones y concluyó la jornada en la cuarta posición, acabando finalmente tercero en la clasificación general.
Pero si se produjo un auténtico éxito en esa última jornada que cerró la liga fue, sin duda, el título y el ascenso que cosechó el Marina Ferrol en la Tercera División. Los departamentales llegaban a esta última cita del calendario en la primera posición tras dominar las tres sesiones previas. Un dominio que extendieron en una jornada en la que también se proclamaron campeones con la friolera de 900 puntos. El Marina recupera la categoría un año después, ratificando ante su público, en la piscina de Batallones, que su cantera está llamada a brindarle nuevas alegrías. Los departamentales se impusieron con claridad al Redondela y al Fogar, que los acompañaron en el podio.
También en Tercera, el Natación Cedeira Muebles García finalizó quinto.
La cruz para la natación de Ferrolterra llegó de la mano del Náutico Narón, que pagó caras las múltiples bajas con las que encaró esta cuarta y última jornada de la Segunda División en la piscina de A Cañiza. El conjunto naronés, muy mermado en su potencial, cayó hasta la quinta posición en esta última cita, lo que lo llevó a empatar en la clasificación general con el Arzúa. Sin embargo, esta última formación contaba con mayor número de victorias parciales y eso ejerció de factor de desempate a su favor.

Luces y sombra en el agua

Te puede interesar