Leiceaga ve “en su derecho” a quienes piden que se mantenga la lista del comité de Pontevedra

Leiceaga ve “en su derecho” a quienes piden que se mantenga la lista del comité de Pontevedra
Leiceaga posa durante su visita a Cabo Vilán

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, manifestó que los alcaldes del PSOE en la provincia de Pontevedra, junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, –que pidieron a Ferraz que respalde la candidatura para las autonómicas aprobada en el comité provincial– están “en su derecho” de adoptar esta medida.

A preguntas de los periodistas, en su visita al Cabo Vilán, ha trasladado, sobre la carta dirigida a la Comisión Federal de Listas del PSOE, su “respeto” a la decisión adoptada por los regidores socialistas pontevedreses.

“Están en su derecho a hacer esta y otras manifestaciones”, recalcó Leiceaga sobre una iniciativa que busca pedir que la candidatura se apruebe sin hacer los cambios que propugna la comisión gestora del PSdeG. Por otra parte, sobre esta cuestión, Leiceaga manifestó que el procedimiento de las listas “está establecido”. “Es conocido y hay que respetar este procedimiento”.

Por su parte, el socialista Gonzalo Caballero remarcó que el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, “tiene un compromiso con la renovación y no puede aceptar ninguna presión ni tutela” sobre las listas, y ha instado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, a ponerse a su disposición y “trabajar por el cambio político en Galicia”.

Tal y como defendió Gonzalo Caballero, la elaboración de candidaturas del PSdeG “sigue el proceso normal establecido en la normativa del partido” . “Las definitivas las tiene que elaborar y aprobar el candidato con los órganos correspondientes”, recordó Caballero.

Leiceaga ve “en su derecho” a quienes piden que se mantenga la lista del comité de Pontevedra

Te puede interesar