Los mejores especialistas del continente se dan cita en Pantín

Los mejores especialistas del continente se dan cita en Pantín
Kayak Surf en Pantin

 La tercera edición del Xtreme Pantín de kayak surf y waweski, segunda prueba puntuable para la Copa Ibérica de la modalidad –la primera se celebró en el mes de julio en la localidad portuguesa de Vilanova de Gaia–, reunirá a lo largo de este fin de semana en la playa de Pantín a algunos de los especialistas del mundo en esta disciplina. La cita, además, servirá de puesta a punto para el Campeonato del Mundo de este deporte, que se disputará el año que viene en el mismo escenario, que destaca por la calidad de sus olas –especialmente la de derechas, una de las mejores que se pueden “tomar” en el territorio español en esta especialidad–.
La actividad comenzará hoy, a partir de las nueve de la mañana, con la disputa de las mangas clasificatorias de cada una de las categorías que se lleven a cabo. Mientras, las finales tendrán lugar durante la jornada del domingo, en las que proclamaron a los diferentes campeones. Además, en función de los resultados obtenidos, se sabrá cómo queda la clasificación general de este evento, que consta de dos citas más al margen de la que se celebrará en el arenal de Valdoviño.
Habrá también premios a los mejores clubes clasificados en el certamen, a los deportistas que se metan en las mangas decisivas en cada una de las categorías, a la maniobra más radical, a la caída más espectacular y a la mejor ola de un competidor gallego. El Xtreme Pantín va a registrar también la celebración de otras actividades, como bautismos de surf, longskate o kayak surf, auspiciados por entidades dedicadas a estas disciplinas dentro del mundo del surf.

estrellas
El Grupo Xuvenil de As Pontes es el único representante que tiene la comarca de Ferrolterra en esta competición, en la que algunos de sus integrantes –caso de Iván Pena– tienen la intención de luchar por los primeros puestos de la competición en algunas de las categorías en liza. Además, el Razo Kayak Surf es otra de las entidades de Galicia que estarán presentes en la prueba que se celebra durante el fin de semana.
A nivel individual, la cita de Ferroltera contará con algunos de los mejores especialistas del continente como el vasco Edu Etxbarria, el portugués Bruno Melo, el italiano Francesco Socci, el británico Marc Woolward o los franceses Maxime Gaborit y Jean Michel Bibes, que le imprimirán un gran nivel a la competición. De esta forma, durante dos días, el arenal del concello de Valdoviño será un hervidero de gente para ver esta especialidad.

Los mejores especialistas del continente se dan cita en Pantín

Te puede interesar