Xulio Ferreiro “planta” a En Marea para cerrar la campaña en Madrid con Unidos Podemos

Xulio Ferreiro “planta” a En Marea para cerrar la campaña en Madrid con Unidos Podemos
Ferreiro participó el fin de semana en un acto conjunto con En Marea y Unidos Podemos patricia g. fraga

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acudirá mañana al cierre de la campaña electoral que celebrará Unidos Podemos en Madrid, a donde ha sido invitado como representante de gobiernos del cambio, al igual que la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra. El referente de Marea Atlántica también había sido invitado a participar en el cierre de En Marea, que se celebrará en Santiago de Compostela.
La invitación a Ferreiro se hizo directamente por parte de la formación morada, como en el caso del cartel electoral de Unidos Podemos, para el que se propuso al alcalde coruñés participar junto a las caras de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Alberto Garzón, Ada Colau, Irene Montero y el exJemad Julio Rodríguez. Sin embargo, en aquella ocasión se rechazó la invitación y se derivó a la mesa coordinadora de En Marea.
Marea Atlántica no está integrada formalmente en la coalición En Marea, aunque su asamblea sí aprobó pedir el voto para esta candidatura y participar en la campaña, pese a las discrepancias con la coalición. El pasado domingo, el alcalde de A Coruña ya participó junto a los candidatos por la circunscripción coruñesa e Íñigo Errejón y Alberto Garzón en un mitin en la ciudad herculina.
Fuentes de los socios de la coalición explicaron que Xulio Ferreiro estaba invitado al acto de Santiago de Compostela, aunque fuentes de Marea Atlántica aseguraron que no había un convite cerrado oficialmente al acto central de En Marea, que se limitó a explicar que “no se pusieron en contacto” con la coalición y fue una “gestión personal” directamente con Ferreiro.
Así las cosas, el alcalde de A Coruña acudirá a la capital española al cierre de la campaña, que se celebrará en Madrid Río y que incluirá, según la convocatoria enviada por Podemos, conciertos “con rostros conocidos del mundo de la cultura y sorpresas”. Están previstas las intervenciones de los dos referentes de Unidos Podemos, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, además de los candidatos al Congreso Íñigo Errejón, Carolina Bescansa e Irene Montero, así como de Ferreiro y Mónica Oltra.
Al respecto, la número dos por A Coruña y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, destacó que le “parece muy bien que Galicia esté representada” en el acto de cierre de Unidos Podemos.
Ferreiro quitó hierro a ser quien acuda al acto de cierre de Unidos Podemos a Madrid y manifiesta que lo entiende como un reconocimiento a todos los gobiernos de las mareas. “Yo creo que es capital político que podemos poner encima de la mesa en estos momentos A Coruña, Santiago y Ferrol”, apuntó.

Xulio Ferreiro “planta” a En Marea para cerrar la campaña en Madrid con Unidos Podemos

Te puede interesar