La Sexta cubrirá la expedición del ferrolano Carlos Caraglia al Everest

Diario de Ferrol-2019-04-04-011-e44619a4
|

El fotógrafo y aventurero Carlos Caraglia, CEO de Earth 360, saldrá el próximo día 16 a una nueva aventura que le llevará a recorrer el campo base del Everest en el Himalaya, de la mano la “Fundación +++” que desarrollará allí un proyecto innovador de coaching y motivación que el ferrolano se encargará de grabar.

Aunque no es la primera vez que Caraglia se embarca en una aventura similar –hace dos años se fue al Ártico Sueco junto a Galkma y en 2016 viajó a la Antártida–, este asegura que es un proyecto duro y complicado por el poco tiempo disponible para entrenar y hacerse a unas condiciones tan duras como las del Everest. “Son 5.400 metros de altura, un treking de más 140 kilómetros con 20 grados bajo cero... Necesitaríamos dos días para aclimatarnos y solo vamos a tener uno”, explica. 

Esta aventura, además de quedar retratada por Carlos Caraglia, también será ofrecida al público español a través del programa “Estación la sexta”, que emitirá de lunes a viernes a partir de las 20.55 horas un capítulo de la aventura en el Himalaya. “Esta publicidad es impagable”, asegura el ferrolano, quien admite tener muchas ganas de empezar y que una buena actitud es fundamental a la hora de enfrentarse a un reto de este tipo. “La mentalidad es lo que importa, la motivación”, asegura.

Basuraleza 
Durante sus entrenamientos para la expedición, llevados a cabo por zonas de la comarca como las Fragas do Eume o la playa de Ponzos, Caraglia reflexionó también de una de las cosas que más le preocupan de este viaje.

“Estamos viendo cómo el cambio climático está dejando al descubierto una cantidad de basura espectacular. Es un tema de civismo. No hay derecho a que convirtamos el planeta en un basurero”, indica mientras recoge plásticos de un monte ferrolano.

La Sexta cubrirá la expedición del ferrolano Carlos Caraglia al Everest