Conde apuesta por las mujeres emprendedoras

encuentro del pp en el café o castiñeiro narón
|

El Partido Popular aprovechó la presencia ayer en Ferrol del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde –que acudió a inaugurar la II Jornada Económico-Empresarial de Galicia en el campus universitario– para organizar un acto electoral con afiliados y simpatizantes en el vecino municipio de Narón.
El restaurante O Castiñeiro fue el escenario elegido para un encuentro en el que también estuvieron presentes el alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, y el portavoz del grupo municipal de Narón, Miguel de Santiago.
El conselleiro centró su intervención en el papel de la mujer en el mercado laboral y, en este sentido, reconoció que resulta necesario favorecer un sistema productivo que facilite el emprendimiento femenino, todavía muy por debajo del masculino. “La mejor política de igualdad comienza en el momento en el que generamos más y mejores oportunidades para las mujeres”, dijo, y aludió a sus propuestas para poner en marcha una estrategia integral contra la discriminación de oportunidades, facilitar el acceso de la mujer al mercado laboral o crear un sistema europeo para la gestión de la igualdad dentro de las empresas. n

Conde apuesta por las mujeres emprendedoras