Vilarmaior y San Sadurniño, destinos de “Separemos ben, reciclaremos mellor”

Vilarmaior y San Sadurniño, destinos de “Separemos ben, reciclaremos mellor”
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-10-018-4763f47b

La campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor”, que impulsa la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, contando con la colaboración de Ecoembes y los Sistemas Integrados de Xestión de pilas, llegará en los próximos días a los municipios de Vilarmaior y San Sadurniño.
En el primero desembarcará el sábado, día 12, y en el segundo, a finales de mes. En ambos casos, la iniciativa consistirá en charlas informativas para explicar a los vecinos que así lo deseen, y a pie de calle, las fórmulas con las que se puede contribuir a una mejor gestión de residuos urbanos que permita minimizar costes, tanto ambientales como económicos.
El principio europeo de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) constituirá el cimiento sobre el que se sustanciarán las explicaciones de los monitores, los cuales insistirán en la necesidad de producir menos basura, de aprovechar al máximo los productos y de separar en origen aquellos residuos que pueden ser  reutilizados.
También se aludirá a las ventajas del compostaje doméstico, en servicio en cerca de 3.000 hogares gallegos, toda vez que clasificando la materia orgánica en origen, que viene a suponer aproximadamente el 40 por ciento de la bolsa de basura, se evita el depósito de la misma en el contenedor genérico, lo que permite a los Concellos minorar la frecuencia de la recogida y, por consiguiente, la factura por este concepto.
Los escolares, por su parte, también serán instruidos en estas prácticas para lo que se recurrirá a un juego gigante sobre reciclaje.

Vilarmaior y San Sadurniño, destinos de “Separemos ben, reciclaremos mellor”

Te puede interesar