Detenidos cinco personas por el robo de casas en Ares y Mugardos

Un vecino de Ares fue detenido como autor de varios robos en viviendas de este municipio y en Mugardos, mientras que otras cuatro personas fueron apresadas por vender los objetos robados.
Según informó ayer la Guardia Civil de Ferrol, en concreto se trata de cinco robos con fuerza y hurtos en viviendas, así como un hurto en el interior de vehículos, aunque no se descarta que pueda haber una veintena de casos.
Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, entre los 23 y 42 años. Además del ladrón de casas, vecino de Ares, los otros cuatro detenidos son dos vecinos de Ferrol y otros dos de Narón.
El modus operandi era robar siempre en las viviendas cuando no había nadie, mientras que los objetos se vendían en establecimientos de compraventa de oro de la zona de Ferrolterra.
Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil tienen su origen en el repunte del número de hechos delictivos ocurridos en viviendas de ambas localidades citadas.
Se ha llevado a cabo un registro domiciliario en el que se han intervenido diversos efectos posiblemente sustraídos, de los que se está analizando su relación con los hechos investigados.
Los detenidos así como los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Detenidos cinco personas por el robo de casas en Ares y Mugardos

Te puede interesar