El “Príncipe de Asturias” zarpa el día 31 desde Rota hacia Ferrol para completar su baja

el portaeronaves, junto con el “juan carlos i” navantia
|

El portaeronaves “Príncipe de Asturias” emprenderá el día 31 de este mes el trayecto que separa su base actual, Rota, de la ría de Ferrol, donde en las próximas semanas completará su proceso de baja, anunciado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, en octubre del año pasado en el transcurso de su primera visita a Ferrol desde que tomó posesión de su cargo.

El hasta ahora buque insignia de la Armada llegará a Ferrol dos días después de su partida para continuar aquí con su desmantelamiento, iniciado semanas atrás en el arsenal andaluz con el desmontaje de los elementos innecesarios para su navegación.

El “Príncipe de Asturias” se convertirá previsiblemente en chatarra. El Ajema, de hecho, señaló el pasado 3 de enero, el día que el BAC “Cantabria” zarpó de la estación naval de A Graña hacia Australia, que su futuro se determinará en una subasta pública, descartando así definitivamente su venta a otro país, como se había rumoreado el verano pasado.

El proceso de baja del “Príncipe de Asturias”, que se prolongará varios meses, ha suscitado un fuerte rechazo en los astilleros de Navantia de la bahía de Cádiz, que querían asumir la totalidad del encargo.

El “Príncipe de Asturias” zarpa el día 31 desde Rota hacia Ferrol para completar su baja