Un equipo de intervención social se ocupará de la problemática de Recimil

Un equipo de intervención social se ocupará de la problemática de Recimil
Recimil edificio ascensor

El trabajo de regularización del censo de residentes en Recimil que se encuentra en proceso se verá acompañado de un plan de intervención socio-educativa y comunitaria en el barrio, dados los problemas de integración o convivencia que se han detectado en más de una ocasión y que se ha denunciado en numerosas ocasiones por parte de la entidad vecinal del barrio.
El programa tendrá como sede de trabajo la Casa Solidaria, si bien el equipo comenzará a trabajar desde el lunes en el propio barrio, con una intervención de campo.
Con este servicio se tratará de mejorar la vida en Recimil, para lo que, como explicó la responsable de las políticas municipales del Concello, Beatriz Sestayo,  se hará una atención individualizada a cada familia, se favorecerá la información para el acceso al trabajo de los residentes en este barrio y se trabajará para fomentar la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión. Asimismo, con este programa se fomentará una mejora de la comunicación entre las áreas de seguridad, educación y servicios sociales que operan a diario en esta zona de la ciudad.
La edil Beatriz Sestayo destacó que se trata de un barrio Bien de Interés Cultural en el que se ha ido deteriorando la convivencia por lo que es necesario cambiar esta situación. En esta línea indicó que “estoy segura que este goberno porá solucións á situación de Recimil”.

Un equipo de intervención social se ocupará de la problemática de Recimil

Te puede interesar