Suspendido el Racing-Palencia

Incidencias temporal Ferrol
|

El temporal que durante las últimas horas azotó a Ferrolterra y a toda Galicia se cobró la disputa del partido de la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero del grupo I de Segunda B que debía enfrentar esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en A Malata a Racing y Palencia. La Federación Española de Fútbol confirmó a primera hora de la tarde de ayer esta decisión, una vez que el club de la ciudad naval le remitió el informa que el Concello de Ferrol le había enviado, en el que se recomendaba que no se disputase ningún partido en este escenario hasta que no se proceda a la revisión de la cubierta y a la reparación de los puntos deteriorados.
En concreto, los fuertes vientos que se registraron en la noche del jueves al viernes provocaron una serie de desperfectos en el estadio ferrolano –no hubo daños estructurales, también se advirtitó– que los técnicos municipales valoraron en la mañana de ayer. En concreto se dio cuenta de la caída al terreno de juego de algunas piezas metálicas del acabado de la cubierta, además de placas de policarbonato del lucernario. También que hay piezas del exterior que amenazan con caerse y que hay ventanales rotos en el interior de las gradas del estadio. Por eso, ante la alerta naranja por viento que se registrará a lo largo de la jornada de hoy –remitida por la Dirección Xeral de Emerxencia e Interior de la Xunta– se dijo que era mejor que el partido no se jugase.
Después de que se tomase la decisión se contactó con la expedición del Palencia, que ya había emprendido el desplazamiento a la ciudad naval, para que realizase su regreso. Ahora, ambas partes deberán acordar fecha para la disputa del partido, pero siempre después de que se arreglen los desperfectos provocados durante la jornada por el temporal.

Suspendido el Racing-Palencia