CABANAS - El Constitucional admite el recurso de amparo presentado por los vecinos de O Penso

Cabanas edificio O Penso
|

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado el pasado mes de julio por los vecinos del edificio de O Penso, en el municipio de Cabanas, pendientes de una orden de derribo como consecuencia de una sentencia que se remonta al año 1994.
De esta forma, no podrán dar comienzo las obras de demolición a las que los vecinos, insisten, nunca se opusieron, sin que el Tribunal Constitucional considere “la forma en que quiere acometerlas el alcalde”, tal y como señaló el portavoz de uno de los afectados. 
Entre otras cuestiones que recoge el Incidente de Ejecución presentado por el representante legal de los afectados, figuran las indemnizaciones a los propietarios así como el realojo de los vecinos durante la ejecución de los trabajos, dos de los aspectos que más preocupaban al vecindario.
La sentencia que ordena la demolición de las dos últimas plantas del edificio O Penso es consecuencia de una demanda presentada por cuatro vecinos de la zona en febrero de 1991 ante el Concello de Cabanas, gobernado por aquel entonces por la socialista Modesta Anca, con denuncia de mora en agosto de 1992. Los escritos, que no fueron respondidos por la administración municipal, alertaban sobre la construcción de un edificio con más alturas de las permitidas.

CABANAS - El Constitucional admite el recurso de amparo presentado por los vecinos de O Penso