El PP urge a pagar ya el segundo plazo del convenio con Defensa

El PP urge a pagar ya el segundo plazo del convenio con Defensa
Rey afeó al gobierno local “su improvisación y falta de transparencia”

El Partido Popular llevará al pleno ordinario del jueves dos mociones, una genérica que la formación está presentando en toda Galicia en relación con el pago de los 370 millones que el Estado debe a la comunidad por la liquidación del IVA de 2017, y otra que hace referencia a un “tema estratégico” para la ciudad, en palabras de su portavoz, José Manuel Rey Varela.

“Es el momento, después de siete meses en los que no se ha movido ni un papel, de desbloquear de una vez el convenio con el Ministerio de Defensa”, aseguró Rey. “Hay que darle plena ejecución”, explicó, “y para ello hay que hacer efectivo el segundo pago del acuerdo que firmamos en marzo de 2015”, añadió el popular.

Para ello, la moción del PP insta al gobierno local a incluir en el proyecto de presupuestos de este año –“del que todavía no sabemos nada”, puntualizó– una partida de 420.098,5 euros “destinada a dar plena eficacia al convenio firmado”, tras un primer pago que ya se hizo efectivo en el momento de la firma del convenio, con Rey Varela como alcalde.

Para el grupo municipal, este hecho permitirá “la transformación urbanística de nuestra ciudad”, puesto que, explicó su portavoz, “nos dará la posibilidad de crear nuevos espacios y destinarlos a zonas verdes, industriales, turísticas, etc”. “Confiamos en que Mato cumpla con su compromiso electoral sobre los diez acuerdos de ciudad que planteó en campaña”, recordó Rey Varela.

“Parálisis”

La moción del Partido Popular sobre el convenio con el Ministerio de Defensa afectaría a los presupuestos que el gobierno local está elaborando –se encontrarían en su última fase–, circunstancia que también fue criticada por José Manuel Rey. “Su presentación –que no está prevista en la comisión de Facenda de mañana (por hoy) a tenor del orden del día del que disponemos– se ha venido retrasando a lo largo de estos meses y lo cierto”, señaló Rey, “es que Ferrol, como en los últimos cinco ejercicios, comienza el año sin unos presupuestos aprobados y en vigor”.

Para el portavoz del Partido Popular, esta situación “mide el estado de parálisis del gobierno de Mato, pero no solo en las cuestiones estratégicas, sino también en la gestión del día a día, como venimos de comprobar con la prórroga del Servizo de Axuda no Fogar”. “Solo vemos improvisación y falta de transparencia”, concluyó Rey Varela.

El PP urge a pagar ya el segundo plazo del convenio con Defensa

Te puede interesar