A falta de siete jornadas para que termine la liga regular, la continuidad del Racing en Segunda B está encarrilada. Con siete puntos de renta tanto con la posición que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en la categoría como de las que conducen directamente el descenso, el cuadro verde se encuentra cerca de sellar la permanencia, algo que pretende asegurar lo antes posible. Así que sumar los tres puntos en el encuentro de este domingo ante el Tudelano sería una buena manera de acercarse a la meta.
El nivel al que el equipo ferrolano ha rendido en esta segunda vuelta tiene buena parte de culpa de la situación en la que se encuentra. Los 18 puntos sumados desde el ecuador del campeonato liguero lo sitúan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria de este tramo. Por delante, solo los tres primeros clasificados de la competición –Celta B, Racing de Santander y Cultural Leonesa, por este orden– han obtenido más en las doce primeras jornadas de esta segunda vuelta. Cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas resumen el quehacer de una escuadra que, además, ha marcado 16 goles y encajado diez en estas jornadas.
Los 18 puntos sumados por el Racing en lo que va de segunda vuelta contrastan con los doce que había logrado en la primera. De todas maneras, la dificultad que suele entrañar la parte definitiva del campeonato regular se nota, por ejemplo, en que este número en la primera vuelta no le serviría al Racing más que para ser noveno, a cinco de los cuatro primeros de la clasificación.