Listos para el sprint definitivo

Listos para el sprint definitivo
Racing Club Ferrol-Cultural y Deportiva Leonesa 28ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (6-3-2016) TEXTO: Peláez conduce la pelota ante la presencia de un rival, con Aketxe (derecha) con cara de no

 

Ningún otro líder de Segunda B encara las diez últimas jornadas de la liga regular con tanta ventaja como el Racing. “Es una situación envidiable”, reconoce el mediapunta Peláez. Sin embargo, los siete puntos de renta que el equipo ferrolano tiene sobre el Logroñés no lo llevarán a hacer frente al tramo final de la competición de una manera relajada. Al contrario, como explica el jugador racinguista, “nos lo tomamos como un sprint final en el que también queremos ganar. Tenemos que pensar como si estuviésemos empatados con el segundo, ir a muerte en cada partido y seguir en esta línea en las diez finales que quedan por jugar”.
La primera será la que enfrente al cuadro verde este domingo contra el Burgos, un rival que el mediapunta racinguista vaticina que será “complicado... como todos cuando juegan en su casa”. Sin embargo, también cree que el cuadro burgalés va a presentar menos problemas que la Cultural Leonesa, rival de la semana pasada y ante el que el cuadro verde no fue capaz de pasar del empate. “Es que ellos son un equipo muy bueno... Además, no venían con presión por enfrentarse al líder, los rivales nos conocen más y es más difícil ganar”, recuerda.
Lo más importante es que el cuadro verde encadenó su séptima JORNADA consecutiva sin encajar goles, algo que Peláez cree que responde al esfuerzo de todo el grupo, “tanto de los de arriba como de los de mediocampo y los de atrás. Todos nos pegamos una paliza brutal, corremos y presionamos mucho”. Es una de las claves de que el cuadro verde se mantenga en la primera posición y, de esta manera, esté cada vez más cerca de conseguir el título de la liga regular del grupo I, algo que le daría más opciones de acabar logrando el ascenso, objetivo que tiene marcado.

Listos para el sprint definitivo

Te puede interesar