Más del 60% de los desempleados de las tres comarcas son de larga duración

Más del 60% de los desempleados de las tres comarcas son de larga duración
Oficina del INEM de Ferrol

Se considera parado de larga duración aquel que lleva inscrito como demandante de empleo más de seis meses de forma ininterrumpida. En esta situación están 11.485 personas, el 61,20% de los desempleados registrados por el SEPE en Ferrol, Eume y Ortegal. Es un porcentaje similar al que se produce en el conjunto de Galicia, donde también, como sucede en la zona, cerca del 32% del total han superado ya los dos años sin empleo.
En este último caso están 6.126 parados de las tres comarcas que representan un 32,64% del total. El porcentaje se eleva ligeramente en Ferrol, donde el 33,50% de los inscritos en el SEPE ha superado ya esos dos años como demandante de empleo. En el Eume son el 27,46% del total y en Ortegal, el 28,78%. En su inmensa mayoría, estos desempleados ya no cobrarán ni prestación ni subsidio –estaban en ese caso el 37% del total en las tres comarcas, según una información de 2011–.
Aunque como es sabido en la zona de Ferrol se registran tasas de paro muy superiores a las del resto de Galicia, el reparto de los desempleados según su antigüedad mantiene bastante similitud con lo que sucede en el resto de Galicia.

desglose      
Según los datos facilitados por el Observatorio del Empleo del SEPE, en los veinte municipios de Ferrolterra había al cierre del pasado mes de noviembre un total de 1.828 demandantes de empleo que llevaban un mes inscritos. Con dos meses de antigüedad en las listas del paro había 3.583 personas y los que sumaban ya tres eran 1.871.    
Los datos, a continuación, estarían desglosados como aparecen en el cuadro que acompaña esta información. Con entre seis y doce meses en el paro había al cierre de noviembre 2.351 personas, mientras que otras 3.008 habían pasado ya un año, aunque menos de dos, en desempleo.
El grupo más numeroso, de 6.126 personas, lo forman las que han superado los 24 meses en paro, un período que suele marcar la diferencia entre el cobro de una prestación y, en el mejor de los casos, el acceso a un subsidio.

Más del 60% de los desempleados de las tres comarcas son de larga duración

Te puede interesar