El Narón necesita mejorar su imagen y resultados

El Narón necesita mejorar su imagen y resultados
pabellón de esteiro empieza un partido de baloncesto entre el narón y el arteixo baloncesto

Chantada y Ourense Capital Termal, por ese orden, pondrán a prueba si el dicho de “año nuevo, vida nueva” se le puede aplicar a un Baloncesto Narón que, tras los pertinentes “ajustes” en su plantilla, afronta este nuevo tramo de la liga convencido de sus posibilidades de abandonar la zona baja de la tabla y evitar estar sufriendo hasta el último momento para alcanzar la salvación.

Dos rivales directos en esos puestos de cola que el conjunto que dirige Suso Varela espera despachar mostrando una mejor cara que en el primer tercio del campeonato, con más solvencia defensiva y una mayor confianza a la hora de encarar el aro rival. El primero de estos escollos, el conjunto lucense, visitará A Gándara esta tarde, a las 18.30 horas, en una confrontación para la que el técnico naronés contará con todos sus efectivos a excepción de Pablo, que se está recuperando de un accidente de circulación. Por el contrario, regresa al equipo Bruno, ausente desde su lesión en el partido ante el Recinor Ferrol CB a mediados de noviembre. Su incorporación debe contribuir a dar ese salto de calidad que el preparador ansía.

En este caso, conseguirlo pasa por contener a un Chantada que, a priori, contaba con plantilla suficiente como moverse por posiciones mucho más altas. Sin embargo, también aquí un choque entre veteranía y juventud le está provocando algunos problemas a la hora de definir la identidad de su juego. Trepidante, cuando los jóvenes actúan, más paciente, cuando son los jugadores de más edad los que están sobre la cancha, el conjunto lucense no ha ganado más que dos partidos esta campaña.

Nombres como Manu Sánchez, Iker Treijano, o el recién llegado, el base Arturo Fernández, su máximo anotador y más valorado, son la referencia. Parar a este último resultará imprescindible para alcanzar el objetivo de la victoria.

 

El Narón necesita mejorar su imagen y resultados

Te puede interesar