Doblete para el Ría y título de Damián Suárez

|

Partían como favoritos después de proclamarse campeones provinciales y lo cierto es que las dos escuadras infantiles del Ría Ferrol no defraudaron en el Campeonato Gallego de campo a través del programa Xogade, que el sábado se disputó en A Pobra do Caramiñal. Tanto el cuadro femenino como el masculino se hicieron con el entorchado autonómico situando a sus deportistas entre los destacados de la competición individual y tras una ardua lucha con el Atletismo Sada y la Atlética Lucense.
Paula Nieto, decimoquinta, fue la mejor de las infantiles del cuadro ferrolano, encabezando un grupo muy regular que se nutrió también con los puntos de Lucía Blanco, Alicia Barreiro, Natalia Vigo, Marta Sánchez y Ariadna Gómez para subirse a lo más alto del podio.
Los éxitos en el cuadro masculino resultaron dobles pues, además de hacerse con la primera posición por equipos, uno de los integrantes del Ría Ferrol, Ricardo Negrete, logró colgarse la medalla de bronce en esta categoría infantil. Marcos Pérez, Raúl Gil, Ángel Vidal, Martín Pazos y Adrián Rivadulla completaron esa formación que se hizo con el oro. Un segundo equipo del club, subcampeón provincial, acabó en la sexta plaza.
Los logros locales fueron más allá. Así, a la nómina de medallas de la delegación de Ferrolterra hay que añadirle el oro de Damián Suárez, del Natación Cedeira Muebles García. El joven corredor es uno de los grandes dominadores del atletismo gallego en categoría alevín y atesora esta campaña un palmarés casi inmaculado. Su actuación resultó determinante para que su equipo se encumbrase a la tercera posición, empatado a puntos con el Celta, que fue segundo.
La cita disputada en A Pobra echa el cierre a la campaña de campo a través, por lo que muchos de estos atletas encaminarán sus pasos ahora hacia la pista.

Doblete para el Ría y título de Damián Suárez