Los socios de Seaquarz culminan el rescate de la fábrica con su venta a la sociedad Dimentium 14

Los socios de Seaquarz culminan el rescate de la fábrica con su venta a la sociedad Dimentium 14
SEAQUARZ

Dos años y medio después de que el nubarrón se cerniese sobre la fábrica naronesa de Privilege, el  futuro comienza a despejarse. Los 39 socios de la sociedad laboral Seaquarz, constituida el año pasado por extrabajadores de la planta especializada en conglomerados pétreos de los que se utilizan en las encimeras de las cocinas, firmaron ayer ante notario la cesión de sus participaciones –los 260.000 euros resultantes de las liquidaciones tras el cierre de sus anteriores propietarios, los italianos de Quarella– al nuevo socio inversor, la sociedad anónima valenciana Dimentium 14.
La entrada de un socio capitalista era el requisito que ponía Xesgalicia para respaldar económicamente la continuidad de la fábrica del polígono de As Lagoas. Cabe recordar que tanto este organismo autonómico como el estatal Sepides tenían participación en el capital social de la empresa, la única superviviente de aquel primer programa de reindustrialización de Ferrolterra, el ZUR. De este modo, Dimentium 14 recibirá los 1,5 millones de euros comprometidos a Seaquarz por Xesgalicia para reflotar la fábrica.
Los extrabajadores de Privilege y de ahora en adelante empleados de Seaquarz expresaron ayer su satisfacción por haber culminado un proceso largo y, sobre todo, complejo que permitirá el relanzamiento de la firma. “Queríamos ser un puente para  preparar el desembarco de un inversor”, explicaron. Según dijeron, un equipo de gestión de la sociedad valenciana llegará a comienzos de la próxima semana a la fábrica para acelerar la puesta a punto de las instalaciones, cuya producción ha permanecido parada desde que los italianos lanzaron el órdago a la Xunta de Galicia a finales de 2011.

reinicio
No obstante, los ya exsocios de Seaquarz, que con la operación rubricada ayer recuperan los 260.000 euros que aportaron para la constitución de la sociedad laboral, señalaron que la planta está preparada para comenzar a producir y que incluso se ha avanzado en la gestión comercial hasta el punto de que, pese a que Dimentium 14 tendrá que reforzarla, ha cerrado un par de contratos para ponerse de nuevo en marcha.

Los socios de Seaquarz culminan el rescate de la fábrica con su venta a la sociedad Dimentium 14

Te puede interesar