El juez envía a prisión a “Capone” por asaltar dos casas habitadas en Ares

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, Alejandro Morán Llordén, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional del vecino de Ares A.A.D.M., de 27 años, que responde al alias de “Capone”. Se le imputa un supuesto delito de robo con fuerza en casa habitada y otro de robo con violencia y uso de arma, también en casa habitada.

Los dos sucesos se produjeron el pasado domingo, día 13, en sendos domicilios de la villa aresana.

Según la información recogida al respecto por este periódico, el joven entró primero a robar en una vivienda y después se dirigió a otra en la que intimidó al morador con una navaja y una jeringuilla.

La Guardia Civil procedió posteriormente a su detención y ayer lo trasladó a presencia del juez de guardia.

Al parecer, el detenido negó la autoría de los robos, argumentando que a la segunda vivienda había acudido para que lo llevasen a un campamento a comprar droga, como ya habían hecho en ocasiones anteriores, previo pago del viaje.

“Capone” es un delincuente habitual al que desde el año 2011 le constan más de una veintena de detenciones por delitos de robo y hurto.

 

sentencia

En otro de orden de cosas, cabe señalar que la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol acaba de dictar una sentencia por la que condena a la pena de 80 días de trabajos a M.P.H., como autor de un delito de maltrato de obra sobre la mujer y otro de amenazas leves.

En el fallo se considera probado que en agosto de 2009, el acusado se presentó en un establecimiento de hostelería de Ares en el que trabajaba su esposa y mantuvo una discusión con ella, en el curso de la cual le dirigió insultos y la zarandeó, por lo que la mujer llegó a desvanecerse.

En diciembre de 2010, después de haberla recogido en el trabajo, paró el coche y la golpeó repetidas veces en las piernas.Con posterioridad, en enero de 2011 llamó a la víctima por teléfono y con la intención de infundirle miedo le dijo que la iba a reventar. Además de la pena señalada se le prohibe acercarse a ella durante tres años.

El juez envía a prisión a “Capone” por asaltar dos casas habitadas en Ares

Te puede interesar