El Racing sigue trabajando en su adaptación al césped artificial

El Racing sigue trabajando en su adaptación al césped artificial
Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Luis Polo (5-10-2014) TEXTO: Sergio intenta frenar el avance con la pelota da Thiago

Mucha ilusión tienen los jugadores del Racing de cara a mantener su línea de buenos resultados en la contienda que este sábado van a dirimir en el terreno de juego del Guijuelo salmantino.
Los componentes del cuadro verde están ejercitándose con intensidad en el campo de A Gándara y, poco a poco, van adaptándose al terreno de juego artificial. El preparador físico del equipo, Fran Beade comenta sobre este trabajo específico que “siempre sufrimos las inclemencias de estos campos. Hemos estado trabajando los desplazamientos en largo, porque el bote del balón es diferente al campo artificial, así como los controles”.
El técnico departamental también comenta que “es importante estar muy atentos porque las dimensiones del campo de Guijuelo no son muy grandes, por lo que las segundas jugadas suelen ser claves y hay que estar más ‘vivos’ que el rival”. En cuanto a la próxima contienda del conjunto verde, el entrenador manifiesta que “más que ser un partido clave, porque a estas alturas no hay ningún encuentro vital, sí que es muy importante en el aspecto anímico porque, si ganamos, también servirá para que los rivales nos traten con más respeto, comprobarán que le podemos ganar a cualquiera”. Fran Beade también habla sobre el estado de los componentes de la plantilla y, en concreto, de los futbolistas que arrastran algunas molestias.
El técnico dice que “Jonathan se ha recuperado en solo dos días de una sobrecarga y parece que no va a tener ningún problema para estar el fin de semana”. Sobre Thiago señala que “está mejor, pero le falra ritmo, aunque un jugador con esa calidad también lo puede suplir”.
Por lo que se refiere a Iosu Villar, el preparador físico manifiesta que “se le detectó un pequeño problema en la cadera, que seguramente lo irá acusando en lo que le queda de vida deportiva. A pesar de ello, lleva una semana entrenando a buen ritmo y está apto para entrar en la convocatoria” para el choque en tierras castellanas de este fin de semana.
Finalmente, Beade se ha manifestado sobre los errores en defensa, como el del primer gol del pasado sábado de la Cultural Leonesa e indica que “hemos estado incidiendo en ello y le hemos comentado a los jugadores que hay que estar activos en todo momento, aunque el balón esté fuera del campo”.

El Racing sigue trabajando en su adaptación al césped artificial

Te puede interesar