Cancela reclama una oposición más contundente y el final de la interinidad en el PSdeG

Cancela durante una reunión de la comisión de Igualdad | kiko delgado (efe)
|

La presidenta de la gestora socialista en Galicia, Pilar Cancela, reclamó “un partido fuerte que desarrolle un proyecto político consistente”, que sea capaz de hacer una oposición al PP “contundente y constructiva”.

“No sé si esa oposición se está haciendo”, aseguró en una entrevista en la Cadena SER, “pero, a lo mejor, también deriva de la situación de interinidad que tenemos en este momento”, tras más de un año “sin una dirección sólida”, por lo que pidió que esa situación llegue a su fin “cuanto antes”.

“Es cierto que el grupo parlamentario está haciendo un trabajo excepcional pero creo que tenemos que endurecer nuestro discurso político en un sentido positivo”, opinó sobre la actuación de su partido.

Obligados a entenderse

Cancela consideró que los partidos de izquierda están obligados a entenderse para ser una alternativa y destacó que la victoria en Galicia en las primarias fue de Pedro Sánchez y de la militancia.

La diputada socialista quiere “recuperar los seiscientos millones para Galicia” de los últimos PGE de Zapatero, algo que al presidente de la Xunta “no le importa demasiado porque se está plegando a los posicionamientos que le marcan desde Madrid. Parece que no existe y Galicia no tiene una voz que la defienda”.

La gestora que preside, “que nació para morir”, estuvo en el punto de mira, precisamente, porque había sido designada por la anterior ejecutiva de Pedro Sánchez “y eso parece que siempre fue un punto flaco”.

“Había una mayoría que ya se vio en las primarias y no se quiso asumir”, dijo, dirigiéndose a unos críticos que “se olvidaban de que representaba a la mayoría de Galicia, que la apoyó”.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, consideró ayer que “los de Podemos y las Mareas en Galicia se están frotando las manos” con la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, algo que consideró que “no es una buena señal”

En una entrevista en la Radio Galega, Rueda pidió “responsabilidad” al PSOE, ya que tanto en España como en Galicia es “necesario un PSOE fuerte y coherente y no en manos de las mareas y Podemos”. Además insistió en pedir responsabilidad al PSOE, al que advierte de que tiene que tomar una decisión en Galicia: estar en brazos de Podemos, “que los conduce a la insignificancia”, o ser útiles y buscar acuerdos.

Cancela reclama una oposición más contundente y el final de la interinidad en el PSdeG