El sacrificio de Joselu

El sacrificio de Joselu
Fútbol Segunda División B Racing-Compostela

 

Fue en la primera parte del partido que enfrentó a Racing y Compostela, el pasado 16 de abril, cuando Joselu sufrió un golpe en el tobillo derecho que, a pesar de que entonces no le impidió completar ese encuentro, sí le afecta en su rendimiento. Esta dolencia no le ha permitido jugar en plenitud los últimos compromisos, porque para recuperarse completamente necesitaría varias semanas de descanso, algo que el delantero descartó explicando que “en las últimas jornadas de la liga regular nos estábamos jugando mucho, lo mismo que ahora en la fase de ascenso, que es lo más duro...”. Por eso se limita a decir que “siempre que no vaya a más, hay que trabajar y aguantar el dolor. No hay más remedio”.
Para el ariete de Ribeira, que en las últimas semanas apenas entrenó con el resto de la plantilla para, gracias a las sesiones de fisioterapia, llegar en unas condiciones aceptables a los partidos –incluso aprovechaba los días libres para hacer ejercicios de recuperación en la playa de Corna de su pueblo–, la última semana, en la que no pudo jugar por sanción, le ha permitido mejorar su estado. Incluso ayer participó en la sesión de entrenamiento realizada ayer en el anexo de A Malata. “Llevé un par de golpes y la zona me volvió a molestar, aunque ahora me recupero bastante mejor. Pero con la ayuda del doctor y de Asís [Garrido, el fisioterapeuta del primer equipo] espero llegar bien al domingo”.
El sacrificio de Joselu confirma el compromiso con el Racing de un jugador que en el mercado invernal recibió propuestas para jugar en una categoría superior. “Entonces tomé la decisión de quedarme y ahora, junto con el entrenador, la de jugar aunque no esté al cien por cien. Eso indica las ganas que tengo de ascender con el Racing y estoy confiado en que se puede conseguir”.

confianza
Después del 0-0 con el que saldó el partido de ida de la eliminatoria que enfrenta al Racing con el Cádiz, Joselu está esperanzado en que el Racing gane este domingo para acceder a la siguiente ronda. El resultado obtenido en el Ramón de Carranza, pero sobre todo el nivel mostrado en el partido disputado allí, le hace ser optimista. “Lo sería iAncluso si hiciéramos allí un mal partido, vería al Racing con capacidad de superar la eliminatoria, porque a lo largo de todo el año se ha visto de lo que somos capaces”. Es por eso por lo que explica que “si estamos a nuestro mejor nivel tendremos muchas posibilidades de superar la eliminatoria”.
Ganar el domingo es lo único en lo que se centra el ariete racinguista, que anuncia que solo a partir de ahí el equipo ferrolano puede empezar a pensar en seguir mejorando de cara al futuro. Después de un final de la liga regular en el que al cuadro verde se le vio con cierta ansiedad, en la fase de ascenso pretende recuperar su mejor nivel.

El sacrificio de Joselu

Te puede interesar