El Racing hizo los deberes

El Racing hizo los deberes
Futbol - Racing - Burgos

 El Racing hizo los deberes en Noja. Dos goles de Jorge Rodríguez en la primera parte y otro de Carlos López en las postrimerías del encuentro le dieron al equipo ferrolano el triunfo en un partido disputado, en el que el cuadro cántabro, a pesar de no jugarse ya nada por estar ya descendido, vendió cara su piel. Este resultado, unido a la derrotar del Guijuelo en su visita al Caudal Deportivo, le permite al conjunto verde terminar segundo la liga regular en su temporada de regreso a la categoría de bronce.
La puesta en escena de los racinguistas fue trepidante. Los de Aira olieron la sangre y salieron con el cuchillo entre los dientes. Así, no tardaron en obtener su recompensa, ya que apenas había transcurrido un minuto de juego Jorge Rodríguez adelantó a los suyos al aprovecharse de un despiste defensivo local, al definir la jugada con un remate cruzado inalcanzable para Rafa, el cancerbero nojeño. El cuadro nojeño, acto seguido, tuvo el empate en sus botas, con un lanzamiento desde fuera del área de Jorge Fidalgo que, sin embargo, se le escapó rozando el larguero, lo que parecía indicar que la reacción del Noja iba en serio.
Pero en realidad el empuje de la escuadra local se difuminó con el paso de los minutos porque, poco a poco, el Racing tomó la iniciativa y ya no concedió una sola opción a los de casa. De hecho, a partir del cuarto de hora el encuentro se convirtió en un monólogo absoluto de los departamentales, que se hicieron dueños de la pelota y cercaron la portería de Rafa. Las ocasiones del cuadro verde, así, se sucedieron mediado el primer período: Víctor Vázquez avisó de cabeza a la salida de un córner, Vela puso a prueba al portero con un disparo desde la frontal y, finalmente, el goleador Manu Barreiro obligó a emplearse a fondo al meta nojeño con un disparo desde fuera del área que se envenenó y a punto estuvo de significar el 0-2 que, no obstante, no tardó mucho en llegar. Lo consiguió el conjunto ferrolano en una jugada de pizarra a la contra que finalizó Jorge Rodríguez tras un gran centro de Vela. A partir de ahí, los últimos minutos de la primera parte fueron un querer y no poder del Noja, pero todo el caudal ofensivo del equipo cántabro fue un disparo de Riki, que tras zafarse del juvenil Juan Rodríguez, no supo resolver.
El Noja, tras el descanso, salió con la intención de reducir distancias. Lo hizo por mediación de Riki en el lanzamiento de una falta desde el borde del área que se coló por la escuadra de Mackay. El gol metió miedo al Racing, que a partir de ahí se replegó y buscó las contras como manera de mantenerse a salvo de cualquier contratiempo en los minutos que quedaban hasta el final del tiempo reglamentaroio.
El Racing se reactivó en los compases finales del encuentro. Lo hizo cuando el Noja ya estaba fundido. Dispuso de varias ocasiones claras. La primera corrió a cargo de Víctor Vázquez tras un saque de esquina. Luego fue Jorge Rodríguez el que remató cerca del poste. Y la recompensa llegó a falta de un minuto para el final en una contra perfectamente llevada por banda derecha que finalizó el juvenil Carlos López a puerta vacía. Fue el epílogo del partido. Ahora los de Aira ya piensan en la fase de ascenso con la vista puesta en Segunda.

El Racing hizo los deberes

Te puede interesar