SAN SADURNIÑO - Inician el proceso para la venta de las viviendas de Naraío y Bardaos

SAN SADURNIÑO - Inician el proceso para la venta de las viviendas de Naraío y Bardaos
Diario de Ferrol-2014-09-14-016-6ff287c3

El Concello de San Sadurniño aprobó las bases por las que se regirá la venta de las viviendas unifamiliares rehabilitadas en Eirexado (Naraío) y Loibas (Bardaos) a partir de las antiguas escuelas unitarias. La venta se llevará a cabo mediante puja pública y es que finalmente el sistema se regirá por el criterio de precio más alto exclusivamente. El gobierno local tenía la intención de que se considerasen otros factores, al igual que ocurre con las adjudicaciones de viviendas protegidas, pero un informe de la secretaria municipal rechaza dicha posibilidad indicando que la promoción de vivienda pública es competencia exclusiva del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).
Los inmuebles se ponen a la venta por 77.552 euros (Naraío) y 75.248,80 euros (Bardaos), un precio fijado en base a la valoración de los terrenos y de los inmuebles. El plazo para presentar las propuestas aún no está abierto. Desde el Concello indican que habrá que esperar unos días a que se publiquen oficialmente los pliegos en el perfil del contratante, accesible desde la web municipal.

requisitos
Para optar a la puja será imprescindible que la persona esté empadronada en el municipio antes de que se termine el plazo para presentar las propuestas. Además no podrá ser titular de ninguna vivienda con referencia a la fecha del pasado 19 de agosto, momento en el que la Xunta de Goberno aprobó el pliego de condiciones.
Una vez adjudicada a la oferta más elevada, las personas que adquieran los inmuebles deberán comprometerse a destinarla a su uso como vivienda habitual durante un mínimo de cinco años. Período de tiempo en el que tampoco podrán venderla ya que en caso contrario el Concello iniciaría el proceso de reversión para recuperar la propiedad. n

SAN SADURNIÑO - Inician el proceso para la venta de las viviendas de Naraío y Bardaos

Te puede interesar