Gayoso: “Jugar en Asobal es el sueño que tenía desde pequeño”

Gayoso: “Jugar en Asobal es el sueño que tenía desde pequeño”
Pablo Gayoso durante un partido de la presente temporada

Estaba el pasado viernes Pablo Gayoso empezando a celebrar su vigésimo quinto cumpleaños cuando le llegó el mejor de todos los regalos: el ascenso a la liga Asobal del Cisne, equipo del que forma parte. La decisión de la Federación Española de Balonmano de dar por finalizada la temporada 19/20, sin que produzcan descensos deportivos pero sí ascensos, hizo que el conjunto pontevedrés se ganase el derecho deportivo de jugar en la máxima categoría nacional al ser primero en la tabla clasificatoria de División de Honor Plata –también asciende el Villa de Aranda, que es el segundo clasificado–. 

“Jugar en Asobal es el sueño que tenía desde pequeño”, reconoce el lateral izquierdo ferrolano, que recuerda cuando veía por televisión, junto a su padre, partidos de equipos como Ciudad Real, Barcelona o Portlan San Antonio. Por eso espera que se resuelva su continuidad en el cuadro pontevedrés –“toda renovación hay que hablarla, pero creo que se hará, faltan flecos...”, dice–.

Será también la manera de seguir formando parte de un grupo compuesto mayoritariamente por jóvenes jugadores gallegos –“no hay tantos profesionales como puede haber en otros equipos, porque la mayoría tienen sus estudios, si trabajo...”, expone–, pero que confirma, a su entender, “la importancia de un colectivo: nos llevamos todos muy bien, no hay un mal rollo en el vestuario... Realmente es un grupo fantástico”.

Valoración
El ascenso a Asobal del Cisne redondea una temporada que Gayoso define como “fantástica”. El jugador ferrolano, de hecho, destaca que “las cosas nos salieron muy bien desde el principio, la dinámica era muy positiva ya desde los primeros partidos y al final era muy complicado que se nos capasen puntos, sobre todo en casa”. De hecho, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato, el cuadro gallego –al que le quedaban diez encuentros– estaba al frente de la tabla clasificatoria, con 33 puntos en su casillero.

A nivel individual, mientras, para Pablo Gayoso esta no ha sido su mejor temporada, pero explica que “no ha sido mala. Intento aportar lo máximo en cada partido, porque lo que importa es el colectivo, y al final ha venido la recompensa”.

Esa será enfrentarse a los mejores equipos de España y, además, tener un duelo de rivalidad contra el Cangas.

Gayoso: “Jugar en Asobal es el sueño que tenía desde pequeño”

Te puede interesar