Atención temprana y estimulación precoz, a debate en el municipio

Diario de Ferrol-2015-12-11-015-8d866633_1
|

 
La importancia de la atención temprana y de la estimulación precoz preocupa al Concello de Narón. Por este motivo, junto con la Asociación de País de Nenos con Munusvalía (Aspanemi), organiza mañana sábado una jornada informativa que se desarrollará a partir de las diez y media en el Centro Comunitario Municipal “Manuela Pérez Sequeiros”.
La iniciativa, cofinanciada por la institución municipal, contará con la participación del presidente de la Asociación Galega de Atención Tempera (Agat), Xaime Ponte. Este experto centrará su intervención en las unidades de atención temprana, mientras que Cristina Casteleiro, madre de un joven aportará la parte más ilustrativa con un relato de su experiencia personal. Este lleva por título “Vivencia do nacemento de Lucas”.

dificultades
La jornada, que será inaugurada por la edil de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio, concluirá a las 14.00 horas, no sin antes acoger asimismo la intervención de Susana Piñeiro, de la Asociación Bbtta, que hablará sobre los “beneficios da lactancia materna”, así como la de la fisioterapeuta Ana Novo, que se centrará en ilustrar la aplicación de terapias neurológicas, con especial atención a aquellas dirigidas al manejo de niños con dificultades de movilidad.

Atención temprana y estimulación precoz, a debate en el municipio